Claves

Periodistas quieren ser entrenados en herramientas multimedia y análisis de datos

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de agosto del 2012

Los periodistas ya no solo tienen que saber escribir bien, necesitan varias habilidades para ser competentes en un mundo en que la tecnología está cada vez más presente, y de eso se han dado cuenta.

El estudio Digital Training Comes of Age, elaborado por la Fundación Knight, revela que más del 70% de los 600 periodistas encuestados desea entrenamiento en herramientas multimedia, análisis de datos y tecnología. En 2006 esa cifra no pasaba de 40%.

Asimismo, muchos reporteros expresaron su descontento porque en sus centros de trabajo no les dan la oportunidad de capacitarse o no les ofrecen entrenamiento regular.

La investigación también detalla que la capacitación online es una manera efectiva y económica de adquirir nuevos conocimientos. Un tercio de los periodistas estadounidenses y ocho de cada diez de otros países refieren que las clases que tomaron en Internet fueron tan buenas o mejores que las presenciales.

“El informe concluye que la era digital representa un nuevo comienzo para la industria de las noticias, que históricamente se ha quedado atrás en la capacitación de sus empleados. En el pasado, el costo de una formación de calidad representaba un obstáculo para los ejecutivos. Ahora, muchos cursos de capacitación se dan en Internet a un bajo costo y para mayor comodidad de los empleados”, refiere la Fundación Knight.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los nueve periodistas asesinados en Veracruz en solo 13 meses

Perdieron la vida en Veracruz, México, donde ejercer el periodismo es una actividad de alto riesgo. Veracruz es considerado el estado más peligroso del país para ser reportero.

14-06-12

“Pensé que Snowden tenía 70 años”, dice el periodista Glenn Greenwald

El periodista afirma que Snowden no era quien esperó.

15-05-14

Los periodistas reclaman que la visa a China sea más un privilegio que un derecho

Los periodistas tienen derecho de solicitar visa para realizar coberturas en cualquier país. Pero en China parece que ese documento es todo un privilegio. No todos pueden acceder a esa posibilidad.

03-03-15

COMENTARIOS