Noticias

Dinamarca usa tuits convertidos en código morse para unir dos comunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2012

Foto: #CPHSignals

Ana Catharina Marques, Kostantinos Frantzis y Markus Schmeiduch, estudiantes del Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID), vieron en una asignación la oportunidad de crear un original sistema de comunicación que una a dos comunidades cercanas de Dinamarca, pero separadas por un río.

Así crearon #CPHSignals, que une Twitter con un sistema de comunicación a través de luces de lámparas, que en la antigüedad daba información esencial a los marineros.

Cada extremo de la ciudad tiene una lámpara conectada a un dispositivo similar a un iPad, el cual es utilizado por cualquier persona para enviar un mensaje a través de Twitter. Este se convierte en código morse y luego se trasmite a través de las luces.

“Cada una de las lámparas tiene su cuenta de Twitter (SignalLamp Nyhavn y SignalLamp Chavn) para que los ciudadanos sigan las conversaciones entre los dos extremos”, señala el sitio web de #CPHSignals.

Conoce más de este original proyecto en este video:

Dato: All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios peruanos que ya utilizan el nuevo diseño de Twitter

El último martes Twitter presentó su nuevo diseño, una cabecera que podrá ser utilizada por cualquier usuario o medio para resaltar su marca o mostrar algún acontecimiento importante.

21-09-12

Boston Globe aclara que no borra tuits con errores de tipeo

El diario The Boston Globe cometió un error de tipeo en un tuit que generó polémica en la red social. Esto ocurrió porque la palabra mal escrita hacía referencia a flatulencias.

19-07-15

Twitter prueba columna de sugerencia de tuits

La red social de microblogging parece estar probando una nueva función para aprovechar el espacio que dispone en su plataforma.

21-03-15

COMENTARIOS