Noticias

Dinamarca usa tuits convertidos en código morse para unir dos comunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Agosto del 2012

Foto: #CPHSignals

Ana Catharina Marques, Kostantinos Frantzis y Markus Schmeiduch, estudiantes del Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID), vieron en una asignación la oportunidad de crear un original sistema de comunicación que una a dos comunidades cercanas de Dinamarca, pero separadas por un río.

Así crearon #CPHSignals, que une Twitter con un sistema de comunicación a través de luces de lámparas, que en la antigüedad daba información esencial a los marineros.

Cada extremo de la ciudad tiene una lámpara conectada a un dispositivo similar a un iPad, el cual es utilizado por cualquier persona para enviar un mensaje a través de Twitter. Este se convierte en código morse y luego se trasmite a través de las luces.

“Cada una de las lámparas tiene su cuenta de Twitter (SignalLamp Nyhavn y SignalLamp Chavn) para que los ciudadanos sigan las conversaciones entre los dos extremos”, señala el sitio web de #CPHSignals.

Conoce más de este original proyecto en este video:

Dato: All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter

Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura a Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.

06-06-13

Estudio: Facebook y YouTube tienen los anuncios más molestos

La encuesta recomendó mejorar la experiencia de los anuncios para que las personas tengan una visualización más agradable, pues a la fecha resultan molestos.

01-05-17

Un medio que prefiere tuitear una noticia antes que escribir la nota

BuzzFeed es un medio que se dedica a la curaduría de contenido viral y su filtro es determinar qué contenido será interesante para sus lectores, señala The Content Strategist.

17-09-12

COMENTARIOS