Noticias

Dinamarca usa tuits convertidos en código morse para unir dos comunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Agosto del 2012

Foto: #CPHSignals

Ana Catharina Marques, Kostantinos Frantzis y Markus Schmeiduch, estudiantes del Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID), vieron en una asignación la oportunidad de crear un original sistema de comunicación que una a dos comunidades cercanas de Dinamarca, pero separadas por un río.

Así crearon #CPHSignals, que une Twitter con un sistema de comunicación a través de luces de lámparas, que en la antigüedad daba información esencial a los marineros.

Cada extremo de la ciudad tiene una lámpara conectada a un dispositivo similar a un iPad, el cual es utilizado por cualquier persona para enviar un mensaje a través de Twitter. Este se convierte en código morse y luego se trasmite a través de las luces.

“Cada una de las lámparas tiene su cuenta de Twitter (SignalLamp Nyhavn y SignalLamp Chavn) para que los ciudadanos sigan las conversaciones entre los dos extremos”, señala el sitio web de #CPHSignals.

Conoce más de este original proyecto en este video:

Dato: All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

97% de los usuarios de Twitter usa varias pantallas

El estudio de IPSOS -solicitado por Twitter- revela que el 97 % de los usuarios de Twitter usan varias pantallas (teléfonos o tablets) cuando miran televisión.

12-09-16

El nuevo MentionMapp muestra la mayor cantidad de menciones en Twitter

¿Quieres conocer las conexiones de tu cuenta de Twitter con otros usuarios? MentionMapp es la solución. Anteriormente hemos recomendado esta herramienta que ahora ofrece una mejor visualización.

24-02-14

Lo nuevo de Vine

Y Vine tiene nuevas características en busca de la preferencia de la comunidad. Hoy se anunció que la aplicación para subir videos de 6 segundos permitirá mandar mensajes privados, ya sea de videos como de texto.

03-04-14

COMENTARIOS