Claves

Breve guía de marketing para usar Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Agosto del 2012

Instagram es una herramienta que cautiva a todos en las compañías haciendo que en muchas se logre implementar para producir contenido gráfico y atractivo sobre la marca.

Asimismo, puede resultar una nueva herramienta para explorar en las campañas de marketing. El material visual puede ayudar promover la empresa. El sitio Marketo, lo entiende y por ello elaboró una infografía con una breve guía sobre la aplicación que debes tener en cuenta para tu negocio.

En la visualización destaca el uso de una estrategia clara, que debe responder al público objetivo para lograr que se involucren con las fotografías y hablen de la empresa.

Además de utilizar las emociones para comunicar, se debe apelar al uso exclusivo de la herramienta. Se puede, por ejemplo, publicar información que no aparecerá en ninguna otra parte. También puede retratar  la convivencia dentro de la organización para hacer sentir a los usuarios parte de ella.

Recuerda el uso de hashtags, idear eventos especiales y conversar con la audicencia.

 

Vía Marketo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y SoundCloud se asocian

SoundCloud se ha asociado con Instagram con el propósito de ofrecer a la comunidad que produce y difunde canciones seleccionar rápidamente una imagen con alguno de los clásicos filtros para que sirva como portada de una melodía, de una lista de reproducción, grupo o perfil.

02-11-13

Organiza archivos de diferentes formatos con esta aplicación para iOS

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta útil para los periodistas que apuestan por lo digital. Es por ello que es sumamente importante contar con buenas aplicaciones que faciliten nuestro trabajo dentro y fuera de la redacción.

15-09-18

La estrategia de Facebook para convertirse en una aplicación rentable

Facebook está actualmente entre las compañías más exitosas del mundo, recibiendo cada día millones de dólares en publicidad. Josh Constine, colaborador de TechCrunch, explica que la red social se apoyó en una estrategia de crecimiento progresivo antes de empezar a publicar anuncios en su plataforma.

06-05-13

COMENTARIOS