Claves

Breve guía de marketing para usar Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Agosto del 2012

Instagram es una herramienta que cautiva a todos en las compañías haciendo que en muchas se logre implementar para producir contenido gráfico y atractivo sobre la marca.

Asimismo, puede resultar una nueva herramienta para explorar en las campañas de marketing. El material visual puede ayudar promover la empresa. El sitio Marketo, lo entiende y por ello elaboró una infografía con una breve guía sobre la aplicación que debes tener en cuenta para tu negocio.

En la visualización destaca el uso de una estrategia clara, que debe responder al público objetivo para lograr que se involucren con las fotografías y hablen de la empresa.

Además de utilizar las emociones para comunicar, se debe apelar al uso exclusivo de la herramienta. Se puede, por ejemplo, publicar información que no aparecerá en ninguna otra parte. También puede retratar  la convivencia dentro de la organización para hacer sentir a los usuarios parte de ella.

Recuerda el uso de hashtags, idear eventos especiales y conversar con la audicencia.

 

Vía Marketo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram activa notificaciones en su versión web

La página web de Instagram estuvo abandonada por mucho tiempo, manteniéndose con opciones básicas para revisar los ‘likes’ y comentarios. La buena noticia es que ya recibió una actualización.

23-03-16

Google compra Snapseed para competir con Facebook e Instagram

Google quiere estar a la par de Facebook e Instagram. Para ello comoró Nik Software, la empresa alemana que ha desarrollado Snapseed, una de las más interesantes aplicaciones de edición de fotografía que hay para el iPad y el iPhone.

17-09-12

Una aplicación que muestra fotos de Instagram en tiempo real

La aplicación web se actualiza en tiempo real con las fotos tomadas por usuarios en diversas partes del planeta. Sin embargo, solo está disponible en cinco ciudades (Londres, Nueva York, Sydney, Tokio y Sao Paulo).

04-08-12

COMENTARIOS