Claves

Breve guía de marketing para usar Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2012

Instagram es una herramienta que cautiva a todos en las compañías haciendo que en muchas se logre implementar para producir contenido gráfico y atractivo sobre la marca.

Asimismo, puede resultar una nueva herramienta para explorar en las campañas de marketing. El material visual puede ayudar promover la empresa. El sitio Marketo, lo entiende y por ello elaboró una infografía con una breve guía sobre la aplicación que debes tener en cuenta para tu negocio.

En la visualización destaca el uso de una estrategia clara, que debe responder al público objetivo para lograr que se involucren con las fotografías y hablen de la empresa.

Además de utilizar las emociones para comunicar, se debe apelar al uso exclusivo de la herramienta. Se puede, por ejemplo, publicar información que no aparecerá en ninguna otra parte. También puede retratar  la convivencia dentro de la organización para hacer sentir a los usuarios parte de ella.

Recuerda el uso de hashtags, idear eventos especiales y conversar con la audicencia.

 

Vía Marketo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos herramientas de análisis estadístico para Instagram

Los usuarios también pueden interactuar con la marca a través de Instagram, por ello es necesario analizar el grado de participación de esa comunidad. Hay una gran variedad de herramientas que pueden ayudarnos a tener un panorama completo de la situación que enfrenta la empresa en esta red social móvil para mejorar el impacto del contenido y […]

13-01-13

Google llega a Instagram

Es inesperado para muchos, pero de seguro alegrará a la comunidad que adora los Doodle de la organización de búsquedas. Google llegó a la red social de fotografía y video móvil más popular.

19-05-14

Instagram se lleva la medalla de oro en engagement en Río 2016

Facebook fue la plataforma social principal que se utiliza para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016.

18-08-16

COMENTARIOS