Coberturas

Bolivia: SIP cuestiona amenaza de denuncia a agencia de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2012

 

Foto: amodominicana.com

El gobierno de Bolivia anunció que demandaría penalmente a la Agencia de Noticia Fides (ANF) por supuestas calumnias contra el presidente Evo Morales. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) salió en su defensa hoy.

Son acciones intimidatorias de funcionarios de ese país, indicó el presidente de la SIP Gustavo Mohme en un comunicado.

El martes Bolivia señaló que presentaría una querella contra la agencia por haber distorsionado una declaración del mandatario de ese país.

La ANF tituló el cable: “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por ‘flojera‘”. La  noticia provocó protestas en Santa Cruz, región que impulsa la economía boliviana.

Pero para el viceministro boliviano de Régimen Interior, Jorge Pérez, ese titular sería un hecho delictivo porque se da entender que Evo Morales discriminó al oriente boliviano, “y la discriminación constituye un delito en el país, y el tipo penal de calumnia”.

Vía ANF / AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se puede hacer periodismo interesante y ganar dinero?

En un último post de The Wall Street Journal se analiza el poder financiero de los negocios de noticias en línea. De acuerdo con el medio financiero, las ganancias en la red pueden ser muy escasas, pero esto no desalienta a periodistas e inversionistas en lanzarse al sector.

31-01-14

Cómo recibir alertas con novedades de Google Media Tools

Google Media Tools tiene un sistema de alertas con información de breaking news. Google ofrece material sobre las noticias de último minuto como las imágenes satélite de movimientos telúricos, por ejemplo.

05-07-15

La doble moral de la prensa

Los medios investigan casos sobre redes de prostitución y, al mismo tiempo, aceptan publicidad de dudosa credibilidad.

15-04-11

COMENTARIOS