Coberturas

Bolivia: SIP cuestiona amenaza de denuncia a agencia de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Agosto del 2012

 

Foto: amodominicana.com

El gobierno de Bolivia anunció que demandaría penalmente a la Agencia de Noticia Fides (ANF) por supuestas calumnias contra el presidente Evo Morales. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) salió en su defensa hoy.

Son acciones intimidatorias de funcionarios de ese país, indicó el presidente de la SIP Gustavo Mohme en un comunicado.

El martes Bolivia señaló que presentaría una querella contra la agencia por haber distorsionado una declaración del mandatario de ese país.

La ANF tituló el cable: “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por ‘flojera‘”. La  noticia provocó protestas en Santa Cruz, región que impulsa la economía boliviana.

Pero para el viceministro boliviano de Régimen Interior, Jorge Pérez, ese titular sería un hecho delictivo porque se da entender que Evo Morales discriminó al oriente boliviano, “y la discriminación constituye un delito en el país, y el tipo penal de calumnia”.

Vía ANF / AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Faro de El Salvador realiza periodismo de largo aliento con campaña crowdfunding

El diario El Faro de El Salvador estuvo coordinando su primera campaña crowdfunding y confía en que la ciudadanía se interese completamente en su proyecto: Excavación Ciudadana.

10-10-15

Perú: Periodista encuentra en la web un espacio para seguir informando

La reconocida periodista peruana Rosa María Palacios anunció el último martes que tras 18 meses fue despedida de Exitosa, en donde tenía un bloque radial y escribía una columna para el diario de la organización, la cual no ha ofrecido ningún detalle sobre su acción.

10-04-15

Evo Morales: CNN le miente al mundo

Evo Morales, presidente de Bolivia, arremetió hoy contra CNN y el periodista Fernando del Rincón. A través de Twitter, el mandatario insistió en criticar a la cadena:

02-07-16

COMENTARIOS