Coberturas

España: Despedirán a casi 1,200 personas de televisora en Valencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

Foto: Cuartopoder.es

El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que establece el despido de 1,198 trabajadores de dicho medio estatal que quedaría solo con 480 personas.

Con esta medida se pretende ahorrar entre 40 y 42 millones de euros anuales, señala el diario El Mundo. Esos empleados, varios periodistas entre ellos, abandonarán la empresa desde el próximo mes.

Mientras el Consejo discutía el ERE, alrededor de 200 trabajadores protestaban con bocinas, silbatos y pancartas.

El ERE fue aprobado gracias a los miembros del Partido Popular, que son mayoría en dicho órgano. Los opositores anunciaron que impugnarán la reunión y reclamarán la nulidad del expediente.

El Observatorio de la Crisis de la FAPE detalló hace unos días que la cifra de periodistas despedidos en España se acercaría a los 8,000 en marzo próximo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para crear líneas de tiempo

Si buscas una herramienta para crear líneas de tiempo que no sea muy complicada y que no te cause mareos, prueba Brevado. En la web, sus desarrolladores prometen una plataforma ideal para crear ligeras presentaciones en pocos clics.

29-09-13

A ver o haber, había o habían, hubo o hubieron… sepamos cuándo utilizarlos

Haber es un verbo irregular y recurrente no solo en nuestro discurso, sino también en nuestros escritos. Debido a sus múltiples usos, muchas veces, nos genera numerosas dudas.

15-12-11

Facebook lanzó plataforma para periodistas tecnológicos

Facebook quiere mantener al tanto a los periodistas dedicados a la tecnología. Por eso, FB Techwire pretende ser un espacio para compartir cables de noticias de las fuentes de información (empresas tecnológicas, nuevos productos o servicios).

19-11-14

COMENTARIOS