Coberturas

España: Despedirán a casi 1,200 personas de televisora en Valencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

Foto: Cuartopoder.es

El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que establece el despido de 1,198 trabajadores de dicho medio estatal que quedaría solo con 480 personas.

Con esta medida se pretende ahorrar entre 40 y 42 millones de euros anuales, señala el diario El Mundo. Esos empleados, varios periodistas entre ellos, abandonarán la empresa desde el próximo mes.

Mientras el Consejo discutía el ERE, alrededor de 200 trabajadores protestaban con bocinas, silbatos y pancartas.

El ERE fue aprobado gracias a los miembros del Partido Popular, que son mayoría en dicho órgano. Los opositores anunciaron que impugnarán la reunión y reclamarán la nulidad del expediente.

El Observatorio de la Crisis de la FAPE detalló hace unos días que la cifra de periodistas despedidos en España se acercaría a los 8,000 en marzo próximo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma […]

28-03-11

Factual: ¿Otro modelo que fracasa?

Factual se quedó sin director. Arcadi Espada se fue y a primera vista parece que se trata de otro modelo que fracasa. El modelo de pago: “el periodismo no se vende, el periodismo se compra”.

27-01-10

10 razones por las que el periodismo debe reinventarse

Recién ha nacido BCNMedialab, un colectivo de periodistas que busca debatir y reflexionar en torno al mundo de la comunicación. Se trata de un espacio de encuentro para periodistas y personas relacionadas con la comunicación que parten con una serie de ideas acerca de este oficio y de su futuro. A continuación 10 razones por las que […]

09-10-10

COMENTARIOS