Herramientas

Las mujeres dominan el 71% de las redes sociales en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Agosto del 2012

 

La investigadora Pingdom reveló cifras sobre la densidad demográfica que tienen los sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn en los Estados Unidos.

Elaboraron gráficas para el reporte y se  clasificó por sexo (masculino y femenino) la cantidad de usuarios que tienen la mayoría de redes sociales, excepto Google+.

El informe detalla que el 71% de estos sitios está dominado por el sexo femenino. Pinterest es un ejemplo de ello. Espacios como SlashdotHacker NewsStack Overflow y Github, por el contrario, es dominio casi total de los hombres.

Se indica que más de la mitad de los usuarios tiene entre 25 y 44 años de edad, y sólo un 5% está por debajo de los 17 años. Un 1% tien más de 65.

Se destaca a deviantART como la red social más usada por jóvenes, mientras que LinkedIn tiene un público mayor.

TumblrTaggedYelp, y Flickr están distribuidos entre ambos sexos casi en la misma cantidad. Facebbok y Twitter son las redes sociales que más acaparan el interés de los usuarios.

 Vía Pingdom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza esta herramienta para hacer visualizaciones con datos

Te presentamos una nueva herramienta para elaborar gráficos con datos. Preview es ideal para ordenar las variables que tengas disponibles y que quieras mostrar.

25-08-16

Instagram identifica mejor a sus usuarios en los tuits

Buena noticia para los instagramers. La app móvil anunció en su blog que el usuario que se mencione en el pie de la foto que se quiera compartir en Twitter, aparecerá correctamente con su nick en el tuit resultante.

21-10-12

YouTube actualiza su sistema de comentarios

YouTube informó en su blog que desde esta semana los usuarios podrán conversar con sus seguidores de un modo más rápido y sencillo debido a un nuevo sistema de gestión de mensajes y comentarios.

25-06-14

COMENTARIOS