Herramientas

Las mujeres dominan el 71% de las redes sociales en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de agosto del 2012

 

La investigadora Pingdom reveló cifras sobre la densidad demográfica que tienen los sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn en los Estados Unidos.

Elaboraron gráficas para el reporte y se  clasificó por sexo (masculino y femenino) la cantidad de usuarios que tienen la mayoría de redes sociales, excepto Google+.

El informe detalla que el 71% de estos sitios está dominado por el sexo femenino. Pinterest es un ejemplo de ello. Espacios como SlashdotHacker NewsStack Overflow y Github, por el contrario, es dominio casi total de los hombres.

Se indica que más de la mitad de los usuarios tiene entre 25 y 44 años de edad, y sólo un 5% está por debajo de los 17 años. Un 1% tien más de 65.

Se destaca a deviantART como la red social más usada por jóvenes, mientras que LinkedIn tiene un público mayor.

TumblrTaggedYelp, y Flickr están distribuidos entre ambos sexos casi en la misma cantidad. Facebbok y Twitter son las redes sociales que más acaparan el interés de los usuarios.

 Vía Pingdom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama supera a Mitt Romney en uso de redes sociales

El presidente de EE.UU., Barack Obama, utiliza más las redes sociales que su rival electoral, Mitt Romney, ya que es hasta cuatro veces más activo en la generación de contenidos en estas plataformas que el republicano, según estudio publicado hoy por el Centro de Investigación Pew.

15-08-12

5 tips para mejorar tu perfil en las redes sociales

Digital Surgeon comparte estos cinco consejos para mejorar la presencia en redes sociales

13-06-11

Así funciona el laboratorio de ideas de Time

Las organizaciones de medios tienen que reinventar constantemente partes de su negocio. Es necesario para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías y adaptarse a los hábitos y necesidades de sus lectores, quienes cambian muy rápido.

23-03-16

COMENTARIOS