Herramientas

Las mujeres dominan el 71% de las redes sociales en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de agosto del 2012

 

La investigadora Pingdom reveló cifras sobre la densidad demográfica que tienen los sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn en los Estados Unidos.

Elaboraron gráficas para el reporte y se  clasificó por sexo (masculino y femenino) la cantidad de usuarios que tienen la mayoría de redes sociales, excepto Google+.

El informe detalla que el 71% de estos sitios está dominado por el sexo femenino. Pinterest es un ejemplo de ello. Espacios como SlashdotHacker NewsStack Overflow y Github, por el contrario, es dominio casi total de los hombres.

Se indica que más de la mitad de los usuarios tiene entre 25 y 44 años de edad, y sólo un 5% está por debajo de los 17 años. Un 1% tien más de 65.

Se destaca a deviantART como la red social más usada por jóvenes, mientras que LinkedIn tiene un público mayor.

TumblrTaggedYelp, y Flickr están distribuidos entre ambos sexos casi en la misma cantidad. Facebbok y Twitter son las redes sociales que más acaparan el interés de los usuarios.

 Vía Pingdom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos publicitarios en social media de 15 segundos son los más efectivos

Las campañas publicitarias en las redes sociales se han convertido en una buena alternativa para llegar a una determinada audiencia. Un estudio de Jun Group reveló que los videos de 15 segundos son los más efectivos, seguidos por los de un minuto.

07-11-11

Los periodistas utilizan poco las redes sociales para su trabajo

Los periodistas de los medios de comunicación españoles utilizan poco las herramientas online para el desarrollo de su trabajo diario y sólo valoran de manera positiva la información que les aportan las páginas webs corporativas. Ese es el resultado del Informe de Percepciones Periodísticas 2010, trabajo de investigación que la consultora Torres y Carrera y […]

02-12-10

Aseguran que BuzzFeed puede ser NYT y Twitter al mismo tiempo

BuzzFeed es popular, está creciendo y es rentable. El sitio de posts virales– que logró el éxito con la mezcla de imágenes y memes divertidos– quiere convertirse en un medio de comunicación con historias serias.

11-09-13

COMENTARIOS