Herramientas

Las mujeres dominan el 71% de las redes sociales en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Agosto del 2012

 

La investigadora Pingdom reveló cifras sobre la densidad demográfica que tienen los sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn en los Estados Unidos.

Elaboraron gráficas para el reporte y se  clasificó por sexo (masculino y femenino) la cantidad de usuarios que tienen la mayoría de redes sociales, excepto Google+.

El informe detalla que el 71% de estos sitios está dominado por el sexo femenino. Pinterest es un ejemplo de ello. Espacios como SlashdotHacker NewsStack Overflow y Github, por el contrario, es dominio casi total de los hombres.

Se indica que más de la mitad de los usuarios tiene entre 25 y 44 años de edad, y sólo un 5% está por debajo de los 17 años. Un 1% tien más de 65.

Se destaca a deviantART como la red social más usada por jóvenes, mientras que LinkedIn tiene un público mayor.

TumblrTaggedYelp, y Flickr están distribuidos entre ambos sexos casi en la misma cantidad. Facebbok y Twitter son las redes sociales que más acaparan el interés de los usuarios.

 Vía Pingdom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya cuenta con 11,000 chatbots para probar

Facebook compartió nuevas estadísticas sobre el crecimiento de los chatbots en su aplicación Messenger y anunció nuevas características relacionadas con estos programas automatizados.

05-07-16

Google My Business ya está disponible en iOS

Google My Business ya está disponible para los usuarios en iOS, después de que se lanzara el programa para Android.

25-06-14

Facebook tiene más éxito en anuncios que otras redes sociales

El informe  Digital Advertising and Social Intelligence  revela que Facebook es una de las redes sociales con más éxito en los anuncios. Para el estudio se examinaron más de 900 mil millones de impresiones de anuncios digitales de sitios de búsqueda y redes sociales. Al menos 23 mil millones de impresiones provienen de las redes sociales […]

28-10-15

COMENTARIOS