Noticias

Proyecto colectivo busca reunir miradas sobre nuestras ciudades

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 10 de Septiembre del 2012

Cultura Colectiva abrirá el 15 de septiembre un espacio en el que los seguidores de la web podrán compartir las fotos de sus ciudades. Se llamará PUNCTUM en referencia a ese otro elemento que según Roland Barthes tiene toda fotografía.

Cada día se seleccionará una de las fotos que se hayan compartido. En Twitter solo tiene que mencionar a @culturacolectiv y agregar #punctum para que tu foto sea tomada en cuenta en la selección. También puedes publicarla en Facebook o enviarla vía mail a punctum@culturacolectiva.com.

La foto será publicada en la web y en el fanpage para que quede un registro permanente de ella. La idea es que se compartan fotos de la visión que tienes de tu ciudad. De esa forma PUNCTUM permitirá conocer las ciudades a través de miles de ojos alrededor del mundo —o de Latinoamérica—.

Cultura Colectiva es una plataforma web en el que se comparten iniciativas creativas emergentes, así se describen. Reúne a personas de distintas área profesionales que ” comparten el interés común en re-significar la idea del gusto por la práctica cultural.” No te olvides de visitar el sitio y enviar tu foto.

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Construye rápido una sencilla galería de fotos

Es importante para un fotógrafo contar con una plataforma adecuada para exponer su trabajo. PicSurge es una alternativa sencilla para el almacenamiento y exposición de imágenes dentro en Internet.

03-10-13

Datos claves sobre el crecimiento de Instagram

Instagram es parte del estilo de vida de numerosas personas. Llegó para quedarse y adaptarse al comportamiento de las personas con acceso a un smartphone. Los periodistas son parte este grupo y es necesario seguir haciendo seguimiento a su evolución.

27-09-14

Perú: Revista Hola excluye de su portada a deportistas peruanos

La revista Hola de Perú ha causado indignación entre numerosos usuarios de redes sociales por la foto de su portada y la cobertura gráfica en dos páginas internas donde excluye a un grupo de deportistas campeones en los últimos Juegos Bolivarianos que se realizaron en este país hace poco.

22-01-14

COMENTARIOS