Noticias

Proyecto colectivo busca reunir miradas sobre nuestras ciudades

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 10 de septiembre del 2012

Cultura Colectiva abrirá el 15 de septiembre un espacio en el que los seguidores de la web podrán compartir las fotos de sus ciudades. Se llamará PUNCTUM en referencia a ese otro elemento que según Roland Barthes tiene toda fotografía.

Cada día se seleccionará una de las fotos que se hayan compartido. En Twitter solo tiene que mencionar a @culturacolectiv y agregar #punctum para que tu foto sea tomada en cuenta en la selección. También puedes publicarla en Facebook o enviarla vía mail a punctum@culturacolectiva.com.

La foto será publicada en la web y en el fanpage para que quede un registro permanente de ella. La idea es que se compartan fotos de la visión que tienes de tu ciudad. De esa forma PUNCTUM permitirá conocer las ciudades a través de miles de ojos alrededor del mundo —o de Latinoamérica—.

Cultura Colectiva es una plataforma web en el que se comparten iniciativas creativas emergentes, así se describen. Reúne a personas de distintas área profesionales que ” comparten el interés común en re-significar la idea del gusto por la práctica cultural.” No te olvides de visitar el sitio y enviar tu foto.

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fotógrafa aficionada que no pudo revelar nunca sus imágenes por falta de dinero

Vivian Maier era una apasionada de la fotografía, las más de 100,000 instantáneas que capturó a lo largo de su vida, y que nunca pudo revelar por falta de dinero, lo dicen. Vivian no fue más que una humilde niñera que falleció en la pobreza en 2009. Pero su identidad ha quedado grabada en las imágenes que tomó, material que ahora es expuesto al mundo.

22-05-13

Mejora la composición de tus fotos con esta app

La mayoría de aplicaciones de fotografía se han concentrado en permitir al usuario personalizar sus fotos con efectos y filtros, olvidando ofrecer características que permitan mejorar el contenido de la imagen.

02-10-14

World Press Photo presenta concurso sin reglas

El prestigioso concurso World Press Photo se ha visto manchado en sus últimas ediciones con casos de manipulación y puesta en escena.

27-10-16

COMENTARIOS