Noticias

Proyecto colectivo busca reunir miradas sobre nuestras ciudades

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 10 de septiembre del 2012

Cultura Colectiva abrirá el 15 de septiembre un espacio en el que los seguidores de la web podrán compartir las fotos de sus ciudades. Se llamará PUNCTUM en referencia a ese otro elemento que según Roland Barthes tiene toda fotografía.

Cada día se seleccionará una de las fotos que se hayan compartido. En Twitter solo tiene que mencionar a @culturacolectiv y agregar #punctum para que tu foto sea tomada en cuenta en la selección. También puedes publicarla en Facebook o enviarla vía mail a punctum@culturacolectiva.com.

La foto será publicada en la web y en el fanpage para que quede un registro permanente de ella. La idea es que se compartan fotos de la visión que tienes de tu ciudad. De esa forma PUNCTUM permitirá conocer las ciudades a través de miles de ojos alrededor del mundo —o de Latinoamérica—.

Cultura Colectiva es una plataforma web en el que se comparten iniciativas creativas emergentes, así se describen. Reúne a personas de distintas área profesionales que ” comparten el interés común en re-significar la idea del gusto por la práctica cultural.” No te olvides de visitar el sitio y enviar tu foto.

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira las fotos ganadoras del concurso EyeEm

EyeEm, una aplicación para teléfonos inteligentes, lanzó un concurso. La dinámica consistía en compartir las imágenes capturadas desde un smartphone valiéndose de esta aplicación de fotografía móvil. Posteriormente, un selecto jurado elegiría la imagen ganadora. Sólo se podría participar con fotografías realizadas entre el 2 de Julio de 2013 y el 1 de Julio de 2014.

05-11-14

Imgur quiere ser el YouTube de las fotografías

Imgur es un servicio de almacenamiento de fotografías y hace poco añadió una opción de galerías fotográficas a su sistema, lo cual ayudó a la compañía a conseguir más visitas, informa The Verge.

13-01-13

Los documentales sobre fotógrafos nominados al Oscar

La vida de un fotógrafo es apasionante y tenemos la fortuna de que dos de las mejores experiencias en el campo fueron llevadas al cine en forma de documental y que ahora están nominadas al Oscar en esa categoría.

24-01-15

COMENTARIOS