Noticias

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

 

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del  New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

Mathew confesó a The Wall Street Journal que si no reducía drásticamente los costos, el  Times-Picayune iba a dejar de ser rentable.

Una caída del 10% de los ingresos habría sido suficiente para que este diario—uno de los más antiguos en Estados Unidos— deje de ser beneficioso para todos los trabajadores, refirió el ejecutivo.

Hace dos semanas el periódico anunció el recorte de su edición impresa a tres días a la semana.

Times-Picayune dejará de publicarse regularmente desde octubre para ser editada solo miércoles, viernes y domingos. Las ventas por publicidad impresa en el rotativo disminuyeron gradualmente en los últimos cuatro años.

De acuerdo con The Washington Post, la decisión significará la pérdida de unos 50 puestos de trabajo.

 

Vía Knight Center

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN despidió a más de 40 periodistas al final del 2013

Debido a la reorganización a la que se ha sometido, CNN despidió, entre noviembre y diciembre del año pasado, a más de 40 periodistas. Así lo hizo saber Matthew Garrahan en un informe para el Financial Times.

23-01-14

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

21-01-12

Diarios brasileños crean alianza para vender avisos online

Desde abril, Digital Premium se extenderá a otros medios que deseen integrar el grupo. En mayo, el proyecto tendrá su lanzamiento comercial con divulgación en el mercado publicitario.

23-04-17

COMENTARIOS