Noticias

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

 

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del  New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

Mathew confesó a The Wall Street Journal que si no reducía drásticamente los costos, el  Times-Picayune iba a dejar de ser rentable.

Una caída del 10% de los ingresos habría sido suficiente para que este diario—uno de los más antiguos en Estados Unidos— deje de ser beneficioso para todos los trabajadores, refirió el ejecutivo.

Hace dos semanas el periódico anunció el recorte de su edición impresa a tres días a la semana.

Times-Picayune dejará de publicarse regularmente desde octubre para ser editada solo miércoles, viernes y domingos. Las ventas por publicidad impresa en el rotativo disminuyeron gradualmente en los últimos cuatro años.

De acuerdo con The Washington Post, la decisión significará la pérdida de unos 50 puestos de trabajo.

 

Vía Knight Center

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira esta colección de GIF históricos

Los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos (NARA) está entrando con fuerza al terreno de los GIF.

15-10-16

The Guardian lanza sección de cultura en una tienda de discos

The Guardian inauguró un nuevo espacio llamado #GuardianGreenRoom en la tienda de discos Rough Trade de New York, EE.UU. El editor de música Caspar Llewellyn Smith destacó que la propuesta será beneficiosa para la marca, pues el diario británico ingresará a la escena musical estadounidense junto a una nueva sección de cultura.

27-11-13

Google Keep se actualiza con listas y más

Google quiere seguir siendo un rival para Evernote con la última actualización de Keep, que incluye la capacidad de búsqueda de texto en fotografías almacenadas en la nube de la compañía.

04-04-14

COMENTARIOS