Noticias

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

 

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del  New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

Mathew confesó a The Wall Street Journal que si no reducía drásticamente los costos, el  Times-Picayune iba a dejar de ser rentable.

Una caída del 10% de los ingresos habría sido suficiente para que este diario—uno de los más antiguos en Estados Unidos— deje de ser beneficioso para todos los trabajadores, refirió el ejecutivo.

Hace dos semanas el periódico anunció el recorte de su edición impresa a tres días a la semana.

Times-Picayune dejará de publicarse regularmente desde octubre para ser editada solo miércoles, viernes y domingos. Las ventas por publicidad impresa en el rotativo disminuyeron gradualmente en los últimos cuatro años.

De acuerdo con The Washington Post, la decisión significará la pérdida de unos 50 puestos de trabajo.

 

Vía Knight Center

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere reforzar Android para los negocios

El equipo de desarrollo de Android trabaja en características específicas del sistema orientado a los negocios. Google se ha propuesto destronar a BlackBerry como el líder en protección de datos, además de dejar de lado a Apple y Samsung.

26-03-14

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

Denuncian autocensura de Bloomberg News en China

Varios empleados de Bloomberg News han afirmado que el medio está eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino, de acuerdo con lo que informa South China Morning Post.

10-11-13

COMENTARIOS