Noticias

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

 

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del  New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

Mathew confesó a The Wall Street Journal que si no reducía drásticamente los costos, el  Times-Picayune iba a dejar de ser rentable.

Una caída del 10% de los ingresos habría sido suficiente para que este diario—uno de los más antiguos en Estados Unidos— deje de ser beneficioso para todos los trabajadores, refirió el ejecutivo.

Hace dos semanas el periódico anunció el recorte de su edición impresa a tres días a la semana.

Times-Picayune dejará de publicarse regularmente desde octubre para ser editada solo miércoles, viernes y domingos. Las ventas por publicidad impresa en el rotativo disminuyeron gradualmente en los últimos cuatro años.

De acuerdo con The Washington Post, la decisión significará la pérdida de unos 50 puestos de trabajo.

 

Vía Knight Center

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe actualiza Photoshop Lightroom en los móviles

Adobe presentó una importante actualización para Adobe Photoshop Lightroom, su herramienta de gestión y edición de fotografías en el escritorio y como aplicación para móviles en iOS y Android.

22-04-15

Ciudadanos aliados de los periodistas para informar de Chile

Los periodistas aceptan cada vez más a los ciudadanos como aliados para ofrecer mejor información a sus lectores. En muchos casos se evidencia el entusiasmo de las organizaciones de noticias con estos aportes. La tragedia en Chile nos deja varios ejemplos.

28-02-10

Descubre Repost.us, plataforma que permite embeber noticias a los blogs

Repost.us nació con la idea de poder embeber noticias a los blogs como si se trataran de los videos de YouTube. La propuesta fue presentada durante la conferencia Online News Association (ONA 2012).

22-09-12

COMENTARIOS