Claves

Facebook bloquea temporalmente caricatura con desnudos

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Septiembre del 2012

 

Mick Stevens / The New Yorker

Una ilustración de  The New Yorker fue bloqueada en Facebook temporalmente. La razón: la violación de las normas de la comunidad sobre “La desnudez y el sexo”.

Así lo informó  Robert Mankoff, editor de ilustraciones de la revista en el blog de la sección.

De acuerdo con Mankoff los dibujos no violan las directrices de la empresa. La gráfica del caricaturista Mick Stevens muestra a un hombre y a una mujer desnudos bajo un árbol.

Con mucho humor, el editor contestó que quizá mostrar el pezón femenino sea un problema grave —que no tiene cura y tampoco víctimas conocidas—, a menos que se cuente con libertad de expresión, sentido común y humor.

Stevens elaboró una nueva versión, para el blog, con los personajes vestidos, aunque para Robert, “el aumento en la ropa cause una pérdida de humor”.

 

Vía  Newyorker.com

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturista admite plagio y renuncia a revista

El caricaturista David Simpson renunció a la revista Urban Tulsa Weekly, luego de que The Daily Cartoonist mostrara un diseño realizado en 1995 por el fallecido Jeff MacNelly muy similar al de Simpson, quien publicó la copia la semana pasada.

02-11-11

Ecuador: Caricaturista Bonil sería sancionado por discriminación

Bonil ha dicho que su caricatura no fue discriminatoria. Días después de que fuera publicada, el caricaturista y el diario El Universo ya ofrecieron disculpas públicas al asambleísta Delgado por la viñeta, pero la denuncia llegó a la Supercom.

09-02-15

El viejo y nuevo periodista en una caricatura

Una última caricatura del Pulitzer de Periodismo en la categoría viñeta, Matt Wuerker, en Politico, muestra en acuarela el cambio radical del periodista tradicional en su proceso de migración hacia lo digital.

13-05-14

COMENTARIOS