Claves

Facebook bloquea temporalmente caricatura con desnudos

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

 

Mick Stevens / The New Yorker

Una ilustración de  The New Yorker fue bloqueada en Facebook temporalmente. La razón: la violación de las normas de la comunidad sobre “La desnudez y el sexo”.

Así lo informó  Robert Mankoff, editor de ilustraciones de la revista en el blog de la sección.

De acuerdo con Mankoff los dibujos no violan las directrices de la empresa. La gráfica del caricaturista Mick Stevens muestra a un hombre y a una mujer desnudos bajo un árbol.

Con mucho humor, el editor contestó que quizá mostrar el pezón femenino sea un problema grave —que no tiene cura y tampoco víctimas conocidas—, a menos que se cuente con libertad de expresión, sentido común y humor.

Stevens elaboró una nueva versión, para el blog, con los personajes vestidos, aunque para Robert, “el aumento en la ropa cause una pérdida de humor”.

 

Vía  Newyorker.com

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La falsa portada de ‘Charlie Hebdo’ que engañó a medios españoles

Era un fake, pero algunos medios españoles cayeron en el error de publicarla. Nos referimos a una presunta portada de ‘Charlie Hebdo’ contra el ministro del Interior por el caso de los titiriteros detenidos en Madrid.

10-02-16

Boligán: ‘Los caricaturistas en México seguimos luchando por mantener la libertad’

Angel Boligán Corbo cuenta que se enamoró de la ilustración después de ver, en su adolescencia, una bienal internacional de caricatura en Cuba.

27-06-12

Ucrania: Canal pide liberación de sus periodistas

El conflicto interno que actualmente vive Ucrania ha creado un clima de inseguridad para la prensa. Cada vez más son los casos de corresponsales que son víctimas de represalias y detenciones por informar.

08-06-14

COMENTARIOS