Claves

La industria periodística volvió al año 1950 en ingresos por publicidad

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2012

BusinessInsider cita a Newspaper Association of America para destacar un reporte gráfico que muestra la situación de los periódicos y los cambios en los ingresos por publicidad en los últimos 60 años.

Se destaca que en la última década una gran cantidad de diarios se declaró en bancarrota y que la industria es similar a la del  año 1950.

Según, el profesor de periodismo Jay Rosen —de la Universidad de Nueva York —, la caída empezó con la aparición de las plataformas de blogs.

Lo cierto es que los  medios están cambiando de estrategia para evitar seguir perdiendo ingresos. Time Inc., por ejemplo, tuvo un cambio en la dirección de sus publicaciones para aumentar las ganancias por publicidad.  New Orleans Times-Picayune también encontró una solución para no dejar de ser rentable.

Puedes revisar este post con los medios que quebraron y llegaron a salvarse.

Vía BusinessInsider

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela sin papel: Diarios suspenden sus ediciones de fin de semana

Dos diarios del estado de Monagas, al norte de Venezuela, suspenderán sus ediciones de los fines de semana y reducirán el tiraje que se publica el resto de los días. La medida fue tomada debido a problemas administrativos relacionados con la compra del papel.

02-12-13

Claves para el éxito de un periódico en la era digital

Ebela es un caso atípico. En un mundo digital donde las propuestas impresas vienen cayendo o luchan por sobrevivir, este periódico ha logrado convertirse, en tan solo 10 semanas, en el segundo con mayor circulación en India, que tiene más de 1,240 millones de habitantes.

06-06-13

Lo que la gente busca en un periódico

En entrevista con la revista Semana, Abello dijo que hoy se trabaja al ritmo de la inmediatez. “Y lo malo es el riesgo de quedarse en ese periodismo rápido”.

31-03-13

COMENTARIOS