Coberturas

España: Piden que medios solo contraten a licenciados en periodismo o profesionales de trayectoria

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 19 de septiembre del 2012

 

La Agrupación de Periodistas de la UGT considera “imprescindibles e irreversibles los estudios universitarios en periodismo para ser periodistas”. Por ello ha pedido a los medios que desde el 1 de enero del 2013 solo se contrate a licenciados en periodismo y a profesionales de otras carreras que acrediten una larga trayectoria profesional.

La organización quieren acabar con el intruismo de profesionales de otras carreras y disminuir el desempleo que afecta a la profesión. El 35% de personas que ejerce el periodismo no son profesionales en la carrera. Al liberarse esos puestos, nuevos periodistas formados como tales en la universidades tendrán espacios de trabajo.

Vía Europa Press y Agp-UGT

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No te pierdas las becas de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina ya abrió las inscripciones para su Programa de Formación, una iniciativa que busca facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios. En esta oportunidad, la institución está ofreciendo un total de 523 becas, distribuidas en diferentes categorías: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños y Escuela Complutense […]

19-12-13

1.640 periodistas de 50 países llegaron a Cuba para visita de Obama

La mayor sala de prensa internacional habilitada para la cobertura está en el Hotel Habana Libre, antiguo Habana Hilton, nacionalizado a principios de la revolución de 1959 liderada por Fidel Castro.

21-03-16

España: Congreso respalda el ‘Manifiesto en defensa del periodismo’

El Congreso de los Diputados de España aprobó ayer, por unanimidad, respaldar el “Manifiesto en defensa del periodismo” impulsado por la Federación de Asociaciones de Periodismo de España (FAPE).

08-05-13

COMENTARIOS