Coberturas

España: Piden que medios solo contraten a licenciados en periodismo o profesionales de trayectoria

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 19 de Septiembre del 2012

 

La Agrupación de Periodistas de la UGT considera “imprescindibles e irreversibles los estudios universitarios en periodismo para ser periodistas”. Por ello ha pedido a los medios que desde el 1 de enero del 2013 solo se contrate a licenciados en periodismo y a profesionales de otras carreras que acrediten una larga trayectoria profesional.

La organización quieren acabar con el intruismo de profesionales de otras carreras y disminuir el desempleo que afecta a la profesión. El 35% de personas que ejerce el periodismo no son profesionales en la carrera. Al liberarse esos puestos, nuevos periodistas formados como tales en la universidades tendrán espacios de trabajo.

Vía Europa Press y Agp-UGT

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 5,270 periodistas se quedaron sin empleo en tres años

Elsa González, presidenta de la FAPE, destacó en su intervención que la demanda de información actual por parte de la sociedad es la mayor de la historia, ya que las nuevas tecnologías obligan a estar conectado 24 horas.

15-04-12

200 periodistas fueron despedidos de trasnacional Hibu

El plan de poner las revistas en versión digital de Hibu fracasó, por lo cual 200 periodistas fueron despedidos.

09-04-14

Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

Las inscripciones al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI continúan hasta el 28 de febrero. Las categorías abiertas son Fotografía, Texto y en la modalidad homenaje. Los premios para las dos primeras ascienden a 25 mil dólares, y 30 mil para la última. Descarga las bases para la convocatoria de Fotografía, Texto y Homenaje en español. Regístrate […]

14-01-10

COMENTARIOS