Noticias

España: El Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2013

Fotos: Diario de Navarra

Fotos: Diario de Navarra

Con el propósito de ser un espacio abierto a la innovación, el Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo, donde profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas trabajarán de la mano en proyectos relacionados con la comunicación.

El laboratorio está ubicado en las instalaciones del diario en Cordovilla y busca transformar la forma de trabajar a partir del conocimiento, los contenidos y la tecnología.

La iniciativa recibe la colaboración de la Universidad de Navarra(UN), la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

El diario explica que el eje en torno al que girará la actividad del laboratorio “será el ciudadano, con sus intereses, preocupaciones, hábitos y necesidades. Y es la complejidad la que explica la necesidad de que se sumen diferentes perfiles con los que dar respuesta a las nuevas demandas”.

El profesor Ramón Salaverría es director del departamento de proyectos periodísticos de la facultad de comunicación de la UN. En declaraciones a El Diario de Navarra dijo  que “mediante esta experiencia pionera en España, pretendemos que los alumnos aporten ideas para renovar la profesión periodística, algo especialmente necesario en el contexto actual de revolución digital que viven los medios”.

Los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una provincia en España se queda sin diarios locales

Cuenca se ha quedado sin periódicos impresos de frecuencia diaria. ‘La Tribuna de Cuenca’ cerró su edición diaria el último domingo y ahora se convertirá en un semanario.

08-04-16

Periodistas de Telemadrid defienden su trabajo con videoclip

Los periodistas de Telemadrid, el canal de televisión autonómico de la Comunidad de Madrid (España), han creado un videoclip con la música de la canción Ni tú ni nadie de Alaska para defender su trabajo.

19-11-12

El País: 128 despidos y reducción de salarios para toda la plantilla

CRISIS en mayúsculas. El País de España despedirá a 128 empleados de los 464 que conforman la plantilla como consecuencia de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Además, se recortará los salarios en un 15%.

09-10-12

COMENTARIOS