Noticias

España: El Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2013

Fotos: Diario de Navarra

Fotos: Diario de Navarra

Con el propósito de ser un espacio abierto a la innovación, el Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo, donde profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas trabajarán de la mano en proyectos relacionados con la comunicación.

El laboratorio está ubicado en las instalaciones del diario en Cordovilla y busca transformar la forma de trabajar a partir del conocimiento, los contenidos y la tecnología.

La iniciativa recibe la colaboración de la Universidad de Navarra(UN), la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

El diario explica que el eje en torno al que girará la actividad del laboratorio “será el ciudadano, con sus intereses, preocupaciones, hábitos y necesidades. Y es la complejidad la que explica la necesidad de que se sumen diferentes perfiles con los que dar respuesta a las nuevas demandas”.

El profesor Ramón Salaverría es director del departamento de proyectos periodísticos de la facultad de comunicación de la UN. En declaraciones a El Diario de Navarra dijo  que “mediante esta experiencia pionera en España, pretendemos que los alumnos aporten ideas para renovar la profesión periodística, algo especialmente necesario en el contexto actual de revolución digital que viven los medios”.

Los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post y sus versiones internacionales se cayeron por ‘Sandy’

El diario digital estadounidense The Huffington Post no está disponible desde esta madrugada, luego de que el ciclón ‘Sandy’ afectara su datacenter y su sistema de respaldo, problema que ha afectado a sus versiones internacionales como El Huffington Post (España) y Le Huffington Post (Francia).

30-10-12

España: Despidos afectan calidad en los medios

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

21-02-15

Conoce esta propuesta de periodismo de soluciones en España

¿Cansados de noticias negativas en los medios? Tenemos una opción diferente para compartir. Esa es la apuesta del Diario de Navarra con su proyecto Enfocados, que nació en noviembre de este año. Se trata de una propuesta de periodismo de soluciones.

20-12-16

COMENTARIOS