Libros

Mario Vargas Llosa: “Ahora las redacciones se parecen más a una farmacia de Suecia”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 19 de septiembre del 2012

Foto EFE

Las redacciones de hoy son muy distintas a las que conoció Mario Vargas Llosa cuando empezó a trabajar en un diario. “Ahora las redacciones se parecen más a una farmacia de Suecia que a una redacción de periodistas como yo las conocí, llenas de humo y de bohemia”, reflexionó el escritor peruano en la presentación de Piedra de Toque, el nombre de los tres volúmenes que recopilan 50 años de historias, ensayos y artículos periodísticos.

El escritor y Antonio Munné, el editor de la obra, estuvieron en la presentación en Madrid.

ERA UNA ACTIVIDAD ROMÁNTICA

Vargas Llosa se inició muy joven en el periodismo. Cuando el periodismo “era [una] actividad romántica y bohemia, se llevaba mala vida hasta altas horas de la madrugada”, recordó, tras admitir que el periodismo ha sido el alimento de su obra literaria (Recordemos algunas reflexiones del Nobel sobre este oficio y nuestro tablero en Pinterest)

El editor Munné dijo que la obra es “toda una lección de historia en 50 años”. Son más de 4.500 páginas que reúnen las colaboraciones del autor  en periódicos entre 1962 y el 2012.

Vía Milenio

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Senado pide proteger a periodistas desplazados

No hay una cifra oficial de periodistas desplazados por falta de garantías de sus autoridades para el ejercicio de su profesión.

06-02-15

Venezuela: Diario revela en video que uniformados y civiles dispararon en Candelaria el 12F

El video que ya tiene más de 75 mil visitas en YouTube fue difundido por la unidad de investigación del diario.

16-02-14

Descarga el prefacio del libro “Crónica y mirada”

La editorial Libros del KO ha coeditado un libro con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se llama Crónica y mirada y está coordinado por María Angulo, profesora de la Universidad de Zaragoza.

01-10-13

COMENTARIOS