Libros

Mario Vargas Llosa: “Ahora las redacciones se parecen más a una farmacia de Suecia”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 19 de septiembre del 2012

Foto EFE

Las redacciones de hoy son muy distintas a las que conoció Mario Vargas Llosa cuando empezó a trabajar en un diario. “Ahora las redacciones se parecen más a una farmacia de Suecia que a una redacción de periodistas como yo las conocí, llenas de humo y de bohemia”, reflexionó el escritor peruano en la presentación de Piedra de Toque, el nombre de los tres volúmenes que recopilan 50 años de historias, ensayos y artículos periodísticos.

El escritor y Antonio Munné, el editor de la obra, estuvieron en la presentación en Madrid.

ERA UNA ACTIVIDAD ROMÁNTICA

Vargas Llosa se inició muy joven en el periodismo. Cuando el periodismo “era [una] actividad romántica y bohemia, se llevaba mala vida hasta altas horas de la madrugada”, recordó, tras admitir que el periodismo ha sido el alimento de su obra literaria (Recordemos algunas reflexiones del Nobel sobre este oficio y nuestro tablero en Pinterest)

El editor Munné dijo que la obra es “toda una lección de historia en 50 años”. Son más de 4.500 páginas que reúnen las colaboraciones del autor  en periódicos entre 1962 y el 2012.

Vía Milenio

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un libro sobre las habilidades y roles del nuevo periodista

Paul Benedetti, Tim Currie y Kim Kierans acaban de publicar el libro denominado: The New Journalist: Roles, Skills, and Critical Thinking. Este texto intenta explicar cuál es la nueva “visión” del periodista con un enfoque de pensamiento crítico y detalla “la evolución de la tecnología en el centro de la reinvención del periodismo”. Descargas: Capítulo 1: […]

20-06-10

The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer

Horas antes de conocerse a los ganadores del premios Pulitzer, la redacción de The Huffington Post vibraba de emoción, pues se había filtrado el rumor que, al fin, les había tocado el preciado galardón.

16-04-12

La industria del papel está en crisis, el periodismo no

Si bien existe una comprobada crisis económica en la prensa escrita, el periodismo como tal continúa en vigencia y está pasando por una etapa de importantes cambios.

07-09-13

COMENTARIOS