Estudio

Perú: Solo 4 de cada 100 peruanos interactúa con las empresas en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Septiembre del 2012

 

De acuerdo con la consultora  Community.com.pe, solo 4 de cada 100 peruano  interactúa con las páginas de las empresas en Facebook.

En el estudio—realizado entre el 14 y 17 de setiembre de 2012— Perú Market Online “Facebook Perú: Las empresas y la gente” se detalla que el impulso de la publicidad pagada y el crecimiento de los fans en las páginas de las compañías ha generado una falsa percepción sobre la presencia en la red social.

“Las empresas han aumentado sus seguidores en Facebook, pero a la par evidencian la poca capacidad de interacción y conversación de las marcas con su público, lo cual ha generado que solo cuatro de cada cien de sus seguidores que dan ‘like’ a sus páginas, realmente interactúe con sus contenidos”, refirió Juan Alberto Moreno, director de la investigadora.

Se pierde el interés en mantener un estándar de atención y respuesta en la red debido a la ilusión de llegar a más gente.

En Facebook se discrimina el contenido. Si una empresa deja de postear, pronto dejará de ser vista en el muro de los usuarios porque  el sistema interpreta la inactividad  irrelevancia para el usuario, señala la compañía de análisis.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC explica por qué se sumó al programa de medios con Facebook

Facebook formó una alianza con nueve medios que usarán su programa Instant Articles. Uno de ellos es NBC News.

17-05-15

Facebook estuvo varios minutos fuera de línea

Los usuarios de Facebook se vieron sorprendidos debido a una caída de la red social a nivel mundial. Por al menos 20 minutos, los internautas de varios países no pudieron ingresar a la plataforma social.

19-06-14

Netflix y Facebook quieren que cambies tus contraseñas

Alerta. Si Netflix o Facebook le piden cambiar su contraseña se trata de una medida de seguridad ante la amenaza de seguridad que estos sitios y otros más afrontan. 

07-06-16

COMENTARIOS