Noticias

Radio Ambulante: la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012

Radio Ambulante es un nuevo programa de radio online que contará historias latinoamericanas provenientes de todos los países de habla hispana, incluyendo Estados Unidos.

En la web indican que buscan llevar la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio.

“Nuestro podcast podrá ser escuchado pronto desde nuestra web en cualquier parte del mundo. Además crearemos alianzas con emisoras en Latinoamérica y Estados Unidos, para alcanzar una audiencia de habla hispana en todo el continente”, indica el equipo de Radio Ambulante, comandado por el reconocido periodista Daniel Alarcón, productor ejecutivo.

Una de las metas es formar una comunidad de cronistas de radio en distintos países, aprovechando los avances tecnológicos para producir, distribuir, e intercambiar historias.

Radio Ambulante está buscando apoyo financiero para costos de producción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de Radio Ambulante para que todos creen su propio Club de Escucha

En el 2012, la periodista colombiana Carolina Guerrero y el peruano Daniel Alarcón presentaron Radio Ambulante, un podcast de crónicas latinoamericanas que logró convertirse en el primer programa de habla hispana en ser distribuido por NPR, la radio pública de Estados Unidos.

15-05-19

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

“No puedo imaginar construir una historia sentado tras un escritorio”

Wilbert Torre está escribiendo de Colosio, de los hipsters mexicanos o de Cafe Tacvba. Es posible que cuando no escribe esté pensando en lo que escribirá. El autor de ‘Narcoleaks’ y columnista en Etiqueta Negra, Excelsior, Chilango o MásporMás, se define como parte de una generación de periodistas que creció en la enseñanza de la imparcialidad como una entidad suprema.

16-04-14

COMENTARIOS