Claves

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2013

cuadernos

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin.

Definen su propuesta como una bitácora global, de buen humor, un foro de discusión para diversos debates. Proponen crítica razonada  y sensible como–por ejemplo– el texto del homenaje a la diversidad sexual con la historia de Sonia, una transexual asesinada por neonazis en 1991.

La comunidad de este sitio está creciendo en Twitter y Facebook. Y si te interesa recibir sus posts, puedes suscribirte en la misma página de inicio.

Si eres periodista, no olvides leer “El cuento que no supe contar“, de Salvador Frausto, pues se reflexiona sobre la forma correcta en que se debió reportar una historia, muchos años después de haber sido publicada.

LOS PERIODISTAS INVOLUCRADOS SON:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No debe haber lugar a dudas cuando un medio declara a alguien muerto

“No debe haber lugar a dudas cuando una organización de noticias declara a alguien muerto. Se tiene que esperar a que las autoridades del hospital o la familia declaren la muerte de alguien”, sentenció Scott Simon, de la edición del sábado de la radio NPR, la cual informó apresuradamente que la congresista Grabielle Giffords había fallecido […]

18-01-11

El tuitero que más incomoda a Hugo Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, a mediados de 2011, lanzó una exclusiva señalando que el mandatario de Venezuela padecía una enfermedad.

08-03-12

Aún hay pocas mujeres en los medios en Estados Unidos

Un reciente estudio del Centro de Medios de la Mujer revela que las mujeres son escasas en los medios de comunicación.

14-05-14

COMENTARIOS