Claves

¿Cómo usar las redes sociales para promocionar tu web de noticias o blog?

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Septiembre del 2012

Crear un sitio web de noticias o un blog especializado es apenas el primer paso. De allí en adelante —porque lo que quieres es que tu página sea un espacio de referencia para los usuarios— deberás plantearte un plan de marketing para lograr posicionarte. Las redes sociales serán claves, como indica Business2CommunityManager.

¿Cuántos recursos necesitarás dedicar a tu plan de marketing? Esto dependerá de lo siguiente:

Presupuesto para nueva plantilla 
Compromisos de tiempo semanal  
Objetivos estratégicos
Número de plataformas utilizadas
Contenido de la estrategia
Comunidad actual y futuro 

Si tienes un pequeño medio, entonces piensa en dedicarle una jornada completa para la gestión de marketing social. Si tu sitio ya está consolidado, probablemente deberías considerar la adición de dos o tres personas para gestionar su presencia social en redes. Aquí un ejemplo ideal:

Twitter:

– 1 mensaje cada hora desde las 6:00 am a 5: 30pm
– 4 influyentes retuits

Facebook:

– De 3 a 5 posts al día

Google+:

– De 3 a 5 posts al día

Linkedin:

– 2 posts por día

Pinterest:

– De 4 a 5 pins por semana

No olvides que debes monitorear tus cuentas en Twitter, Facebook y G+, e interactuar con tus seguidores. Supervisa todo el día la información que se esté publicando desde tu web para advertir algún error. Piensa, también, en maneras creativas de promover el contenido, eventos, e involucrar a los fans. Publica fotos, infografías, estadísticas, memes y preguntas.

Los medios sociales son una parte muy importante de las campañas de marketing, por lo que le debes dedicarle buen tiempo a la constante creación de tu presencia social.

Fuente: Business2CommunityManager

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No te dejes engañar, no se puede desactivar el Timeline de Facebook

Tal como lo informamos hace semanas. El Timeline de Facebook no se puede desactivar. Sin embargo, se han creado grupos o se difunden correos electrónicos en el que te piden seguir unos pasos para “eliminar” el nuevo diseño de perfiles.

04-01-12

Sigue las elecciones de Venezuela con estas cuentas en Twitter

Quedan pocos días para el inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela. Los candidatos, esta vez Nicolás Maduro y Henrique Capriles, tienen dividido al pueblo, pero son los periodistas quienes deberán seguir la información en al instante para dar la mejor cobertura a la ciudadanía.

12-04-13

8 tips para las empresas en Google+

Google+ ya cuenta con 10 millones de usuarios y, si bien aún no habilita sus páginas para negocios, la web PRNewser publica algunos tips para saber qué hacer cuando ya tengamos las páginas disponibles.

17-07-11

COMENTARIOS