Claves

EE.UU.: Ley impide a reclutadores pedir contraseñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Septiembre del 2012

 

En California, EE.UU., se firmó una ley que prohibe a empleadores y universidades pedir contraseñas de redes sociales a los que solicitan un puesto de trabajo. Así lo informó Reuters este jueves.

Sin duda un buen antecedente para la seguridad de los postulantes. El proyecto fue aprobado este jueves en respuesta  a una serie de informes con experiencias de reclutadores tratando de acceder a las cuentas de Facebook de jóvenes en el proceso de entrevista.

Esta práctica es común en Estados Unidos, donde espacios como la Universidad de Carolina del Norte tienen hasta un manual que especifica que se debe designar a una persona para que regule el contenido de las redes sociales.

La norma entrará en vigencia el 1 de enero próximo.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca reinventar el concepto del emoticón

La red social ha reclutado al artista Matt Jones de Pixar y al psicólogo Dacher Keltner para tratar de “romper un lenguaje universal” con un conjunto de complejos y comprensibles emoticones que pueden expresar la amplia gama de emociones matizadas que experimentamos.

08-02-13

De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas

Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.

05-06-15

Facebook Messenger tiene 300 millones de usuarios usando las llamadas de voz y video

Facebook anunció que ahora tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales que usan las llamadas de voz y video dentro de Messenger.

13-09-16

COMENTARIOS