Claves

EE.UU.: Ley impide a reclutadores pedir contraseñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Septiembre del 2012

 

En California, EE.UU., se firmó una ley que prohibe a empleadores y universidades pedir contraseñas de redes sociales a los que solicitan un puesto de trabajo. Así lo informó Reuters este jueves.

Sin duda un buen antecedente para la seguridad de los postulantes. El proyecto fue aprobado este jueves en respuesta  a una serie de informes con experiencias de reclutadores tratando de acceder a las cuentas de Facebook de jóvenes en el proceso de entrevista.

Esta práctica es común en Estados Unidos, donde espacios como la Universidad de Carolina del Norte tienen hasta un manual que especifica que se debe designar a una persona para que regule el contenido de las redes sociales.

La norma entrará en vigencia el 1 de enero próximo.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 51% de usuarios de Facebook publica comentarios sobre temas políticos

El 51% de usuarios de Facebook en Estados Unidos publica comentarios sobre temas políticos. Además, el 36% dijo que cambió de opinión sobre algún caso por las opiniones que difundieron sus amigos en la red social o en Twitter.

21-11-11

Facebook recaudó 10 millones de dólares para afectados por huracán Harvey

Facebook anunció que su comunidad ha recaudado más de 10 millones de dólares para ayudar a las víctimas del huracán Harvey

03-09-17

Presidente de Irán tuitea con Jack Dorsey

Hassan Rouhani, el nuevo presidente de Irán, reiteró que está trabajando para abrir plenamente el país a Internet. En Irán, como se sabe, Twitter y Facebook están prohibidos por ley.

02-10-13

COMENTARIOS