Claves

EE.UU.: Ley impide a reclutadores pedir contraseñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2012

 

En California, EE.UU., se firmó una ley que prohibe a empleadores y universidades pedir contraseñas de redes sociales a los que solicitan un puesto de trabajo. Así lo informó Reuters este jueves.

Sin duda un buen antecedente para la seguridad de los postulantes. El proyecto fue aprobado este jueves en respuesta  a una serie de informes con experiencias de reclutadores tratando de acceder a las cuentas de Facebook de jóvenes en el proceso de entrevista.

Esta práctica es común en Estados Unidos, donde espacios como la Universidad de Carolina del Norte tienen hasta un manual que especifica que se debe designar a una persona para que regule el contenido de las redes sociales.

La norma entrará en vigencia el 1 de enero próximo.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Desafíos y retos para la cobertura internacional de la gestión Trump

La prensa y los políticos estadounidenses se mostraron cómplices, durante las elecciones, para crear matices que fueron impuestos en la opinión internacional.

12-01-17

46% de estadounidenses no saben cómo Facebook gana dinero

Un nuevo estudio ha encontrado que casi la mitad de los adultos estadounidenses en línea no entienden de dónde provienen los fondos de Facebook. ¿Solo en Estados Unidos? Creemos que en cualquier parte del mundo, los usuarios –la mayoría de ellos–no tiene la menor idea.

12-01-13

PostPost, un periódico con información de Facebook

Esta semana, un agregador de noticias llamado Post Post nos sorprendió. Utilizando información de Facebook ya podemos armar nuestra propio sitio de noticias. “PostPost es una excelente forma de digerir rápidamente y mantenerse al día con las noticias que discute tu círculo social”, subrayan sus creadores. Puedes seleccionar datos que sean solo imágenes, videos o […]

09-12-10

COMENTARIOS