Claves

EE.UU.: Ley impide a reclutadores pedir contraseñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2012

 

En California, EE.UU., se firmó una ley que prohibe a empleadores y universidades pedir contraseñas de redes sociales a los que solicitan un puesto de trabajo. Así lo informó Reuters este jueves.

Sin duda un buen antecedente para la seguridad de los postulantes. El proyecto fue aprobado este jueves en respuesta  a una serie de informes con experiencias de reclutadores tratando de acceder a las cuentas de Facebook de jóvenes en el proceso de entrevista.

Esta práctica es común en Estados Unidos, donde espacios como la Universidad de Carolina del Norte tienen hasta un manual que especifica que se debe designar a una persona para que regule el contenido de las redes sociales.

La norma entrará en vigencia el 1 de enero próximo.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica por qué actualiza sus políticas de privacidad

En un encuentro público, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó por qué se actualiza tanto las políticas de privacidad de la red social.

12-12-14

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

Saber identificar un meme genial, requisito para ingresar a un medio de EE.UU

La revista The Atlantic está buscando un pasante para el periodo 2012-2013 especializado en social media y multimedia. Entre sus requisitos llama la atención una cosa: el postulante debe ser capaz de identificar un meme, sí, un meme genial.

26-05-12

COMENTARIOS