Claves

Atención, periodistas: Cómo usar Muck Rack como portafolio de información

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de septiembre del 2012

Muck Rack es una red que ya cuenta con 10.000 periodistas en su base de datos. El sitio ha lanzado recientemente un nuevo perfil y una nueva función, detalla Gregory Galant, director general de SawHorse Media.

Esta herramienta gratuita se ha convertido en la nueva engreída de los comunicadores, debido a sus características y las posibilidades que brinda a los colegas para conectarse. Muck Rack rastrea los temas más comentados por estos profesionales. Aquí te presentamos sus funcionalidades:

– Los perfiles personales

En este espacio, los periodistas pueden personalizar su página y construir una cartera con enlaces a sus trabajos. Andy Carvin de NPR, conocido por filtrar y verificar los informes de los medios sociales, es uno de los usuarios que más usa esta red. Su perfil será de gran utilidad e inspiración para los que pretendan edificar una marca digital.

La red social, lanzada en 2009, también brinda la posibilidad de responder preguntas de una entrevista, un elemento que la distingue de otras.

 

– Linkea a datos de los periodistas 

La plataforma permite a los usuarios filtrar por categorías. Por ejemplo, una búsqueda puede limitarse a los periodistas que informan sobre el sector energético o la política.

Muck Rack también envía un mail diario con el nombre de los miembros que destacan las conversaciones de otros periodistas en redes sociales.

En este sitio se verifica los perfiles de todos los periodistas para confirmar que la información que publican es real.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El riesgo como periodista en #Brasil2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 empieza con protestas producto de la inestabilidad social en el país anfitrión.

12-06-14

El enemigo de un periodista es otro periodista

Lo curioso del caso Edward Snowden es que, desde su destape, cuando el columnista de The Guardian, Glenn Greenwald, reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, los mismos periodistas iniciaron un debate sobre quién puede ser llamado un periodista.

26-08-13

Falsos piratas somalíes estafaban a periodistas daneses

Son los forajidos más temidos en el mundo, dice Thedailybeast.com al referirse a los piratas somalíes, responsables del secuestro de cientos de personas y de extorsiones por millones de dólares en pagos de rescate.

03-04-13

COMENTARIOS