Coberturas

Cuba: Detienen a bloguera Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

Foto: @yoanisanchez

La reconocida bloguera cubana y crítica con el régimen Yoani Sánchez fue detenida el jueves junto a su esposo o Reinaldo Escobar, cuando ambos se dirigían a cubrir el juicio al joven político español Ángel Carromero, reportó a CNN en Español Elizardo Sánchez, portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos.

Por su parte, el bloguero oficialista Yohandry Fontana indicó que fueron apresados por intentar “una provocación y un show mediático” para “perjudicar” el desarrollo del juicio contra Carromero.

Teo Escobar, hijo de Sánchez, informó que su madre lo llamó el jueves por la tarde para decirle que había sido detenida por la Policía, reportó el diario El País, que no pudo comunicarse con su colaboradora.

Carromero será juzgado hoy por homicidio imprudente por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de CNN en Cuba se enfrentó así al huracán Irma

Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en Cuba, luchó contra los fuertes vientos de Irma mientras intentaba hacer un enlace en vivo.

09-09-17

Cuba permite instalación de primera red pública WiFi

Cuba abraza Internet poco a poco, y está logrando que se pueda acceder a la red en el país mediante la activación de un acceso gratuito al WiFi.

15-03-15

Premios Rey de España: La mejor foto de 2016

Zamora cubrió el año pasado para Granma la histórica visita del ya expresidente estadounidense Barack Obama a La Habana y la del papa Francisco a Cuba, y ha trabajado para ese diario desde 2009 y anteriormente fue editor de fotos de Prensa Latina.

25-01-17

COMENTARIOS