Coberturas

Cuba: Detienen a bloguera Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

Foto: @yoanisanchez

La reconocida bloguera cubana y crítica con el régimen Yoani Sánchez fue detenida el jueves junto a su esposo o Reinaldo Escobar, cuando ambos se dirigían a cubrir el juicio al joven político español Ángel Carromero, reportó a CNN en Español Elizardo Sánchez, portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos.

Por su parte, el bloguero oficialista Yohandry Fontana indicó que fueron apresados por intentar “una provocación y un show mediático” para “perjudicar” el desarrollo del juicio contra Carromero.

Teo Escobar, hijo de Sánchez, informó que su madre lo llamó el jueves por la tarde para decirle que había sido detenida por la Policía, reportó el diario El País, que no pudo comunicarse con su colaboradora.

Carromero será juzgado hoy por homicidio imprudente por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba rechaza recomendaciones de la ONU sobre la defensa del periodismo

Preocupante. De acuerdo con un reporte de Notimex, el Diario de Cuba publicó que el Gobierno rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”.

30-09-13

Telefonía móvil e intranet crecen en Cuba, según el Gobierno

Los cubanos que acceden a una intranet controlada por el Gobierno aumentaron más de un 40% en el 2011, en comparación con el año anterior, mientras que el uso de la telefonía celular creció un 30 por ciento, informó el Gobierno.

14-06-12

Cuba: Cambian a director de diario oficialista

En medio de un clima de incertidumbre, el Partido Comunista de Cuba relevó de su cargo al director oficial del diario Granma, Lázaro Barredo, un periodista comprometido con la posición más radical del gobierno.

11-10-13

COMENTARIOS