Claves

México: “Se hace crónica de la denuncia y la indignación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2012

Foto: FNPI

Elena Poniatowska,  reconocida escritora y periodista mexicana, participó en la inauguración del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CONACULTA, en Ciudad de México.

Para Poniatowska,  la única manera de hacer crónica—hasta ahora— es usando la denuncia y la indignación. 

Durante el emotivo mensaje, destacó  que sus vivencias “más genuinas surgen al escribir y no durante el ruido que generan los acontecimientos”.

La FNPI elaboró un Storify con tuits claves de este primer encuentro.

Revisa la programación de todo el evento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papelón de López Doriga: desprevenido al aire

El conductor de la televisión mexicana Joaquín López-Dóriga protagonizó un ‘fail’ total durante la transmisión de su noticiero.

15-08-15

El crowdfunding, una vía de escape para numerosos proyectos periodísticos

El crowdfunding ha surgido como una vía de escape para que numerosos proyectos periodísticos consigan ver la luz. Opino que si queremos que se dé un periodismo verdadero, sin manipulaciones de ningún tipo y que además se tenga informado y en cuenta al pueblo sobre todo lo que acontece, es una de las mejores opciones a las que acogernos.

04-04-13

Crea mapas interactivos y cuenta historias

El servicio CartoDB lanzó una versión beta de Odyssey.js, una herramienta que te permite crear mapas interactivos en sin necesidad de saber cómo programar. Lo que tienes que conocer son los comandos para insertar contenido (ver aquí).

10-07-14

COMENTARIOS