Claves

Las crónicas y las preguntas que “no dejan vivir”

Por Jack Hurtado

Publicado el 12 de octubre del 2012

Foto: FNPI

El escritor y periodista, Sergio Ramírez participó en el Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, en el cual recordó a uno de los más grandes reporteros de la historia, el polaco Ryszard Kapuscinski, y su libro “Viajes con Heródoto”, para referirse a una de las virtudes de los grandes cronistas:  “su insaciable curiosidad por lo desconocido”, desde donde vienen las preguntas que “no dejan vivir”.

Además, señaló que entre los cronistas clásicos y contemporáneos existe “una imprescindible necesidad de ambos de comportarse como descubridores obligados al registro de todo lo visto y oído”. Añadió que esa curiosidad no podía ser saciada “sin echarse a navegar y andar”, recomendando así a los aspirantes a cronistas a dejar volar su imaginación.

Sigue con nosotros el  Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias (aquí), y a través del siguiente hashtag: #NUEVOSCRONISTAS

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez principios del buen periodismo en Internet

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red.

02-11-13

Descarga el ebook: “Mujica, el viejo tupamaro”

La figura del presidente uruguayo, José Mujica, ha causado interés no solo en América Latina. Su ideología y sus declaraciones, acompañadas de un irreverente estilo de hacer política, lo han puesto en el foco de atención de la prensa.

31-03-14

Julio Villanueva Chang: "Sigo creyendo en el honor del papel"

De la crónica, de las nuevas tecnologías, de los empresarios mediáticos y de la comprensión del conocimiento, el peruano Julio Villanueva Chang se ocupa en esta entrevista para Casa América

13-10-11

COMENTARIOS