Noticias

ABC.es dice que tiene más de 5 millones de usuarios gracias a constante renovación

Por Elena Miranda

Publicado el 22 de Octubre del 2012

 

Recientes estudios revelan que la edición digital del diario ABC es la que más ha crecido este año en España, por encima de las ediciones online de El País y de El Mundo.

Según Nielsen Netview, el medidor que recoge la evolución histórica de los principales medio, ABC.es creció 18% respecto al 2011, lo que significa que tiene 549.000 nuevos usuarios en su edición digital. Esta cifra –reportada hasta lo que va del año–triplica el crecimiento de Elmundo.es (6,5%) y de Elpais.com (2,2%).

La medición de Nielsen, que incluye la navegación desde distintos dispositivos (PC y tecnología móvil), también revela  que, en septiembre último, ABC.es llegó a los 5.064.000 usuarios únicos, un crecimiento del 41,8% respecto a septiembre de 2011.

ComScore, el nuevo medidor oficial, ratifica el crecimiento revelado por Nielsen. En septiembre, ABC.es fue el medio que más rápida y verticalmente creció, con 28,8% más de usuarios únicos que en agosto, lo que se tradujo en un incremento de 1.052.000 lectores. En cuanto a los diarios de la competencia, ComScore adjudicó un aumento del 12,6% a Elpais.com y solo un 4,4 a Elmundo.es.

¿POR QUÉ CRECIÓ?

En un artículo publicado hoy, ABC.es explica las razones de su crecimiento: la constante renovación. Aquí van algunas de sus innovaciones:

Las novedades que la página web viene sumando a su oferta informativa, como la incorporación y el relanzamiento de nuevas secciones  como Familia o ABC Viajar.

La presencia de todas las ediciones regionales en la portada de ABC.es, para que cada lector pueda personalizarla a su gusto.

El seguimiento en especiales informativos de acontecimientos como las elecciones en Estados Unidos, en el País Vasco o en Galicia.

El seguimiento en directo de las noticias del día y la aportación de las claves para comprender “sobre la marcha” la actualidad, cada vez con más nervio, agilidad y frescura.

-En abril, eliminó el volcado directo de los contenidos de la edición impresa para impulsar la actualización constante de la información, en tiempo real, en la que participan todos los miembros de la Redacción de ABC.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores prefieren revisar noticias en Facebook, pero Whatsapp sigue creciendo

Facebook sigue siendo la red más popular con 76%. Se trata de la plataforma social elegida para informarse en España. Así lo revela el estudio Digital News Report.

29-10-15

En América Latina hay casi 113 millones de usuarios conectados

Los últimos resultados de un estudio del crecimiento de la audiencia de Internet en América Latina sobre la base de datos de comScore revelan que en el último año la población de Internet en América Latina ha aumentado en 15%. A la fecha, somos casi 113 millones de usuarios conectados a la red. “Durante el […]

20-03-11

Más del 50% de los lectores visita medios desde dispositivos móviles

Más de la mitad de los lectores del Reino Unido de los cuatro títulos nacionales más populares acceden a los sitios web desde dispositivos móviles.

27-08-15

COMENTARIOS