Noticias

Diario El Peruano cumple 187 años como uno de los más antiguos de Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

Fue fundado por el libertador Simón Bolívar el 22 de octubre de 1825 y desde entonces, en el impreso, es la fuente oficial de información de Perú.  “El Peruanocumple 187 años de existencia y hoy también apuesta por la innovación en lo digital.

Quiere, de acuerdo con la Agencia Andina, seguir modernizándose para ofrecer la mejor información a la audiencia de todas las edades. Para el medio estatal, es necesario acercar el Estado a la población. Parte de la promesa incluye a las redes sociales para difundir su contenido.

La web del rotativo añade contenido propio usando  además una amplia gama de suplementos que también circulan en papel para atraer a jóvenes lectores a través de la Agencia Andina.

Un rediseño en el formato y hasta en los contenidos periodísticos es necesario para darle una personalidad fresca al periódico, afirma el medio.

Saludamos a este diario con tradición centenaria.

Puedes acceder a su especial desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se vende 10% más periódicos y revistas en las calles

Las ventas globales de diarios y revistas en las calles se han incrementado en 10 por ciento en el último año, según el último reporte de International Network of Street Papers (INSP). La lectura de 115 publicaciones,  vendidas en 40 países y  en 24 idiomas, aumentó de 4.8 millones en 2008 a 5.3 millones en […]

27-11-10

Perú: Los fotógrafos finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo

Todos los trabajos merecen ser premiados por la calidad visual y la historia que hay detrás de su elaboración, pero IPYS tiene la responsabilidad de seleccionar lo mejor de lo mejor en los Premios Nacionales de Periodismo, en la categoría Fotografía.

26-11-14

Perú: Proyecto de ley plantea que acusados de corrupción no asuman cargos en la prensa

La bancada legislativa de Fuerza Popular, el partido de oposición en Perú, ha presentado un proyecto de ley que impide que los investigados por la Fiscalía por presunto delito de corrupción en agravio del Estado puedan asumir todo cargo con responsabilidad en la línea editorial de un medio de comunicación.

18-03-17

COMENTARIOS