Noticias

Diario El Peruano cumple 187 años como uno de los más antiguos de Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

Fue fundado por el libertador Simón Bolívar el 22 de octubre de 1825 y desde entonces, en el impreso, es la fuente oficial de información de Perú.  “El Peruanocumple 187 años de existencia y hoy también apuesta por la innovación en lo digital.

Quiere, de acuerdo con la Agencia Andina, seguir modernizándose para ofrecer la mejor información a la audiencia de todas las edades. Para el medio estatal, es necesario acercar el Estado a la población. Parte de la promesa incluye a las redes sociales para difundir su contenido.

La web del rotativo añade contenido propio usando  además una amplia gama de suplementos que también circulan en papel para atraer a jóvenes lectores a través de la Agencia Andina.

Un rediseño en el formato y hasta en los contenidos periodísticos es necesario para darle una personalidad fresca al periódico, afirma el medio.

Saludamos a este diario con tradición centenaria.

Puedes acceder a su especial desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abogado peruano pide disculpas públicas por difamar en Facebook

Un caso sin precedentes en el Perú. César Cecilio Loayza Gama, publicó un aviso en el diario El Comercio, pidiendo disculpas públicas a su colega Douglas Alexander Llerena Pazos, por haber vertido “frases difamantes” en su contra en Facebook. Llerena Pazos contó a El Comercio que Loayza Gama era uno de sus compañeros de trabajo […]

15-03-11

Twitter, cifras y la avalancha gracias a Cuarto Poder

James Breiner, mi profesor en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, acaba de traducir el informe de Sysomos sobreTwitter, una mirada en números y tendencias que vale la pena leer con atención: El 21% de las cuentas de Twitter están vacias y nunca han publicado un solo tweet. Casi el 94% de todas las […]

12-07-09

Confirman muerte de la edición impresa del diario Qué!… (sobrevivirá su web)

El grupo editorial Vocento, confirmó ayer el cese de la edición impresa del diario gratuito Qué! de España. La compañía indicó que el cierre se hará efectivo este viernes.

28-06-12

COMENTARIOS