Noticias

Diario El Peruano cumple 187 años como uno de los más antiguos de Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Octubre del 2012

Fue fundado por el libertador Simón Bolívar el 22 de octubre de 1825 y desde entonces, en el impreso, es la fuente oficial de información de Perú.  “El Peruanocumple 187 años de existencia y hoy también apuesta por la innovación en lo digital.

Quiere, de acuerdo con la Agencia Andina, seguir modernizándose para ofrecer la mejor información a la audiencia de todas las edades. Para el medio estatal, es necesario acercar el Estado a la población. Parte de la promesa incluye a las redes sociales para difundir su contenido.

La web del rotativo añade contenido propio usando  además una amplia gama de suplementos que también circulan en papel para atraer a jóvenes lectores a través de la Agencia Andina.

Un rediseño en el formato y hasta en los contenidos periodísticos es necesario para darle una personalidad fresca al periódico, afirma el medio.

Saludamos a este diario con tradición centenaria.

Puedes acceder a su especial desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebooks ganan terreno en América Latina

Anatomía de Red elaboró un valioso ebook titulado Panorama del libro electrónico en Perú, presentado hoy por la Cámara Peruana del Libro, en el que se analiza el contexto de estos libros en el mundo, en especial en los mercados hispanoamericanos, entre ellos Perú, y se detallan los riegos y oportunidades del sector editorial respecto al desarrollo de estos.

21-03-13

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

28-02-14

Perú: SIP pide esclarecer móvil de asesinato de joven periodista

Aún continúa la incertidumbre sobre el asesinato de Fernando Raymondi Uribe, el joven reportero de la revista peruana Caretas, quien fue asesinado a balazos frente a la tienda de abarrotes de su familia en la localidad de San Vicente de Cañete.

13-11-14

COMENTARIOS