Herramientas

Descubre Pearltrees, el organizador y curador de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2012

Es muy visual y elegante. Hablamos de Pearltrees, una herramienta que permite crear una especie de árboles de perlas con enlaces a distintas webs.

La aplicación acaba de actualizarse con una opción premium —a US$4,99  al mes o US$49,99 al año—, que entre otras  características, permite elaborar proyectos privados para cierto grupo de personas.

La app también cuenta con versión móvil para  iPhone y iPad.

CÓMO EMPEZAR A USARLA

A esta plataforma le interesa que empieces a “cultivar tus intereses”. Debes enlazarte a Facebook, Twitter o a Google para comenzar.

Sigue los tres pasos que te pide completar a continuación.

Necesariamente tienes que instalar la extensión de la herramienta para el buscador de Chrome.

Presiona Get Started para seguir el proceso. Terminarás en el panel de control. Tu primer proyecto estará basado en tus intereses por defecto.

 

Luego solo tendrás que enlazar distintas páginas con la extensión. Puedes añadirlo a tu espacio o crear una nueva cuenta de perlas.

La app es muy intuitiva. El resultado será algo como esto:

Desde el panel también puedes agregar enlaces. Solo presiona Add Pearls. Allí podrás añadir direcciones, imágenes de forma sencilla.

Para compartir cada nuevo enlace, solo busca la etiqueta de Facebook y Twitter al final. Desde allí podrás indicar lo que se puede compartir, ya que hay varias opciones por cada nuevo elemento que agregues.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web creada por periodistas brasileños pone las noticias al alcance de los niños

Recontando es un espacio web brasileño que desde hace dos meses ha llamado la atención de padres y docentes. Lo novedoso es que adapta las noticias para que los chicos las comprendan. El eslogan es “Periodismo al alcance de los niños”.

18-05-13

PodSnack, sube tu podcast y compártelo en tu web

¿Haz editado un podcast y quieres compartirlo en línea? PodSnack podría ser la solución. Esta herramienta gratuita permite crear una lista de reproducción con los audios que quieras.

20-12-15

Prueba este correo electrónico desechable

No hemos compartido muchos servicios de correo electrónico desechables, pero hay uno que brilla por su sencillez. Nos referimos a Maildrop.

14-09-15

COMENTARIOS