Coberturas

Cuba: bloguera Yoani Sánchez es arrestada por el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

Foto: Telemundo 51

La activista y bloguera Yoani Sánchez  fue arrestada hoy por el gobierno de Cuba en La Habana, según confirmó CNN . Con Sánchez también estarían otras 20 personas detenidas luego de realizar una manifestación.

Sánchez protestó esta tarde contra la detención de 11 disidentes “pacíficos”. La oposición, informó EFE, señala que fueron internados en calabozos de distintas sedes de la Policía Nacional Revolucionaria.

Además, aseguran que las autoridades policiales arremetieron violentamente contra los opositores.

De acuerdo con el conocido bloguero cubano Yohandry, Yoani fue detenida al protagonizar escándalo público. Antes de ser  intervenida, Sánchez escribió en Twitter su ubicación.

“Al parecer, se trata de una espiral de represión política en la capital”, refirió  a la Agencia EFE Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Es la segunda vez que capturan a la activista en menos de dos meses.  En su última experiencia contó que los detuvieron como narcotraficantes o asesinos.

Con información de ElNuevoHerald.com / CNN / Agencia EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fidel Castro: El día que enfureció por la pregunta de un reportero cubano

Fidel Castro no era amigo de la prensa crítica. Y menos de los cubanos en el exilio.

27-11-16

Cuba: Internet llegará a los hogares de La Habana

Cuba está lanzando un programa piloto que permitirá el acceso a Internet de banda ancha a los hogares de dos barrios de La Habana.

01-02-16

Granma: El diario que no piensa en tiempo real está decidido a cambiar

En Granma, el diario oficial del Partido Comunista de Cuba, no hay Wi-Fi. El subeditor del diario, Oscar Sánchez Serra, lleva un teléfono Nokia viejo y destartalado, ya que no tiene necesidad de un móvil avanzado para estar al tanto de las noticias de última hora.

07-02-16

COMENTARIOS