Coberturas

‘Twitter se consolidó como una herramienta importante para el periodismo independiente en Cuba’

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IIP)

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IIP)

La bloguera cubana Yoani Sánchez expresó en la red de microblogging que Twitter se había consolidado en 2012 “como una herramienta importante para el activismo y el periodismo independiente” en su país.

Destacó entre las herramientas, el uso de Twitpic –a través del servicio de MMS–el cual permitió reportar lo que ocurre en la isla.

La reconocida bloguera –con más de 350 mil seguidores– dijo que tenía una corazonada para 2013: “Será un año de mucho crecimiento para la sociedad cubana y también de nuevos retos”. En ese sentido, adelantó que conversa con varios colegas una serie de estrategias para llevar su voz al interior del país.

La activista fue arrestada en noviembre por el gobierno de Cuba en La Habana tras participar en una protesta contra la  detención de 11 disidentes “pacíficos”. Fue liberada después de unas horas en medio de la protesta internacional.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Cuba que proteja la vida y los derechos básicos de la bloguera Yoani Sánchez, quien fue nombrada vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba retira CNN en Español de programación televisiva

Desde la semana pasada, los pocos televidentes cubanos que tienen acceso al servicio de televisión por cable dejaron de ver CNN en Español. ¿La razón? El gobierno de Cuba habría restringido este popular canal estadounidense de la programación televisiva para el país. La agencia Andina informa que la empresa estatal Telecable habría confirmado este cambio […]

15-01-11

Fidel Castro: El auge de los nuevos medios y la lucha por conectarse (e informarse) en la isla

Tuitear desde Cuba es, todavía, cosa del azar. La isla permaneció ‘desconectada’ en tiempos ‘hiperconectados’, pero a pesar del bloqueo informativo oficial, periodistas y ciudadanos se las arreglaron para romper la censura y las amenazas. Así fue como llegaron a llamar la atención del mundo. Así fue como los blogueros cubanos se ganaron su lugar, se hicieron escuchar.

26-11-16

Cuba: Turista pasó 13 días en prisión por usar drone en la Habana

Chris Hughes nunca imaginó que llevar un drone a Cuba le traería problemas. Pensó que su viaje sería de mucha diversión mientras conocía la cultura local, al mismo tiempo que hacía fotografías aéreas con el dispositivo no tripulado.

17-10-16

COMENTARIOS