Coberturas

‘Twitter se consolidó como una herramienta importante para el periodismo independiente en Cuba’

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IIP)

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IIP)

La bloguera cubana Yoani Sánchez expresó en la red de microblogging que Twitter se había consolidado en 2012 “como una herramienta importante para el activismo y el periodismo independiente” en su país.

Destacó entre las herramientas, el uso de Twitpic –a través del servicio de MMS–el cual permitió reportar lo que ocurre en la isla.

La reconocida bloguera –con más de 350 mil seguidores– dijo que tenía una corazonada para 2013: “Será un año de mucho crecimiento para la sociedad cubana y también de nuevos retos”. En ese sentido, adelantó que conversa con varios colegas una serie de estrategias para llevar su voz al interior del país.

La activista fue arrestada en noviembre por el gobierno de Cuba en La Habana tras participar en una protesta contra la  detención de 11 disidentes “pacíficos”. Fue liberada después de unas horas en medio de la protesta internacional.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Cuba que proteja la vida y los derechos básicos de la bloguera Yoani Sánchez, quien fue nombrada vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF pide a Obama enfocar agenda en Cuba sobre libertad de expresión

Al respecto, Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió “priorizar la libertad de prensa y el acceso a la información en su próximo viaje a Cuba”.

21-03-16

Fotógrafo que retrató al Che Guevara regresa a Cuba para documentar cambios en la isla

Elliott Erwitt, el famoso fotógrafo de la agencia Magnum, tiene 87 años, y un amor inmenso por la fotografía documental. Por ello, ha vuelto a La Habana para “documentar” la vida en el momento actual de la Isla, informa el diario español El País.

21-09-15

Periodista español encarcelado en Cuba desde 2010 será liberado

Se hace justicia. El periodista español Sebastián Martínez Ferraté, quien fue encarcelado en Cuba desde julio de 2010, será liberado en las próximas horas.

16-01-12

COMENTARIOS