Coberturas

Cuba: bloguera Yoani Sánchez es arrestada por el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

Foto: Telemundo 51

La activista y bloguera Yoani Sánchez  fue arrestada hoy por el gobierno de Cuba en La Habana, según confirmó CNN . Con Sánchez también estarían otras 20 personas detenidas luego de realizar una manifestación.

Sánchez protestó esta tarde contra la detención de 11 disidentes “pacíficos”. La oposición, informó EFE, señala que fueron internados en calabozos de distintas sedes de la Policía Nacional Revolucionaria.

Además, aseguran que las autoridades policiales arremetieron violentamente contra los opositores.

De acuerdo con el conocido bloguero cubano Yohandry, Yoani fue detenida al protagonizar escándalo público. Antes de ser  intervenida, Sánchez escribió en Twitter su ubicación.

“Al parecer, se trata de una espiral de represión política en la capital”, refirió  a la Agencia EFE Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Es la segunda vez que capturan a la activista en menos de dos meses.  En su última experiencia contó que los detuvieron como narcotraficantes o asesinos.

Con información de ElNuevoHerald.com / CNN / Agencia EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Declaran inocente a periodista independiente Juliet Michelena

La justicia cubana declaró inocente a la periodista independiente Juliet Michelena, integrante de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Ella fue acusada de los cargos de “atentado” luego de un confuso incidente el pasado 7 de abril en La Habana, donde fue acusada de agredir a una mujer.

07-11-14

Yoani Sánchez es propuesta para recibir el Nobel de la Paz

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue propuesta por dos diputados noruegos para recibir el Premio Nobel de la Paz.

02-02-12

Cuba le recuerda a Google que no puede acceder a sus servicios

Granma dijo que “intentó acceder a los servicios mencionados de Google y todavía permanecía allí el cartel: ‘Este producto no está disponible para su país'”.

04-07-14

COMENTARIOS