Noticias

Periodista informa a través de Twitter e Instagram lo que se vive en Cuba

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Patrick Oppmann de la CNN, es el único corresponsal estadounidense que ha permanecido en Cuba cubriendo desde cerca el acercamiento entre el presidente Raúl Castro y su homólogo norteamericano, Barack Obama.

El periodista ha informado cómo se anunció el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, un hecho histórico que marca el final del aislamiento económico que EE.UU. tenía con la isla.

Para ello ha utilizado las redes sociales, que le permiten publicar en tiempo real fotografías y tuits sobre los eventos a los que asiste. Su papel ha sido destacado por varios medios de comunicación, especialmente por el uso que le da a su cuenta en Instagram.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube cubrirá elecciones presidenciales de EE.UU.

YouTube lanzó YouTube Elections Hub, un espacio en el que planea concentrar los mejores y más destacados hechos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se realizarán en noviembre próximo.

22-08-12

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona? Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

03-09-12

Los “Me gusta” de Facebook pueden predecir la personalidad de usuarios

La raza, la edad, el índice de inteligencia, la sexualidad, la personalidad, la religión, el consumo de drogas y los puntos de vista políticos de los usuarios de Facebook pueden ser predecidos al analizar su conducta en línea, específicamente cuando hacen clic en “Me gusta”.

12-03-13

COMENTARIOS