Noticias

Periodista informa a través de Twitter e Instagram lo que se vive en Cuba

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Patrick Oppmann de la CNN, es el único corresponsal estadounidense que ha permanecido en Cuba cubriendo desde cerca el acercamiento entre el presidente Raúl Castro y su homólogo norteamericano, Barack Obama.

El periodista ha informado cómo se anunció el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, un hecho histórico que marca el final del aislamiento económico que EE.UU. tenía con la isla.

Para ello ha utilizado las redes sociales, que le permiten publicar en tiempo real fotografías y tuits sobre los eventos a los que asiste. Su papel ha sido destacado por varios medios de comunicación, especialmente por el uso que le da a su cuenta en Instagram.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN responde acusaciones de Venezuela por investigación ‘Pasaportes en la sombra’

CNN y CNN en Español investigaron durante más de un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según la investigación, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

15-02-17

Policía de EE.UU. investiga cuenta de Instagram que expone a testigos

La cuenta de Instagram “rats215” está siendo investigada por la Policía de Filadelfia, Estados Unidos, al ser un espacio destinado a exponer la identidad de testigos. Las autoridades descubrieron este usuario recién la semana pasada.

09-11-13

El presidente de Google visita Cuba

El presidente de Google, Eric Schmidt, acompañado de otros tres directivos de esa empresa visitó Cuba a finales de esta semana, y se reunió con Yoani Sánchez, bloguera y directora del diario digital 14ymedio.

29-06-14

COMENTARIOS