Noticias

EE.UU y Cuba en las portadas del mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de diciembre del 2014

La normalización de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba es un evento histórico que sin duda formará parte de los acontecimientos más importantes ocurridos durante el 2014.

Este acercamiento pone fin al bloqueo bloqueo económico contra la isla después de más de 50 años, un hecho que ha causado impacto tanto en la prensa local de ambos países como en los medios de comunicación del mundo.

Así informaron los periódicos:

ESTADOS UNIDOS

 

CUBA

 

EL MUNDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conocer cómo informaron el día de ayer los medios de comunicación sobre este acercamento, haz clic en el siguiente enlace.

Fotos: Kiosko.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para informar gráficamente del ébola: El caso de los diarios de EE.UU

La cobertura del virus del ébola está acompañada con cuestionadas imágenes y grabaciones que varios medios de comunicación han utilizado para graficar la información que ofrecen a su audiencia. En España, por ejemplo, diarios locales (entre ellos El País) adquirieron una imagen de Reuters en donde aparece la enfermera contagiada de ébola Teresa Romero demacrada y respirando con […]

21-10-14

EE.UU: Medios apoyaron el matrimonio gay

El Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Centro de Investigación Pew señaló que casi la mitad de los medios que cubrieron las deliberaciones de la Corte Suprema en dos casos de matrimonio entre personas del mismo sexo, se centraron en el apoyo al matrimonio gay.

17-06-13

#Cuba: Yoani Sánchez presenta diario online independiente

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

17-05-14

COMENTARIOS