Estudio

Periódicos locales no pierden lectores (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2010

Foto: agente123.blogspot.com

Aunque el panorama general de los periódicos en el mundo no sea positivo. Los medios locales tienen cada vez más acogida. Así lo indica un estudio reseñado por la Asociación Nacional de Periódicos (NNA, por sus siglas en inglés). Según el informe, el 73% de estadounidenses lee un diario local, por lo menos, una vez por semana. Eso no es todo. El 78% asegura que revisa la totalidad o la mayor parte del medio.

Los lectores ingresan a las ediciones web de los medios locales que compran constantemente, más que a sitios como Yahoo!, MSN o Google News. De acuerdo con la NNA, los datos son consistentes con las encuestas anteriores.

Algunos resultados:

  • Los lectores comparten su diario con 3.34 personas en promedio.
  • Revisan el medio casi 37.5 minutos.
  • Solo el 9% lee noticias en línea muy a menudo.
  • El 30% revisa noticias dpeortivas en diarios y el 67%, en medios digitales.

Revisa más detalles del informe sobre los anuncios publicitarios en medios comunitarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio pública de EE.UU. recibe subvenciones para mejorar su cobertura digital

La Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), ha recibido 17 millones de dólares en subsidios para aumentar la cobertura de noticias desde su plataforma digital. Reconocidas organizaciones han aportado dinero para lograr este objetivo.

16-12-13

The Washington Post presentará noticias de último minuto en Snapchat Discover

El diario The Washington Post informó que actualizará su espacio en Snapchat Discover en cualquier momento del día, todos los días de la semana para ofrecer numerosas actualizaciones sobre las noticias en los EE.UU., Canadá y Reino Unido.

13-02-17

Los medios de Estados Unidos cerraron por falta de innovación

“(El primer error de los medios estadounidenses) fue pelear dentro del diario entre periodistas. El segundo fue la falta de innovación, creo que hay que hacer un equipo de investigacion y desarrollo que generé productos inesperados. Y tercero, pero no menos importante, las compañías grandes y viejas se mueven muy lento y eso es letal […]

25-11-10

COMENTARIOS