Estudio

Periódicos locales no pierden lectores (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2010

Foto: agente123.blogspot.com

Aunque el panorama general de los periódicos en el mundo no sea positivo. Los medios locales tienen cada vez más acogida. Así lo indica un estudio reseñado por la Asociación Nacional de Periódicos (NNA, por sus siglas en inglés). Según el informe, el 73% de estadounidenses lee un diario local, por lo menos, una vez por semana. Eso no es todo. El 78% asegura que revisa la totalidad o la mayor parte del medio.

Los lectores ingresan a las ediciones web de los medios locales que compran constantemente, más que a sitios como Yahoo!, MSN o Google News. De acuerdo con la NNA, los datos son consistentes con las encuestas anteriores.

Algunos resultados:

  • Los lectores comparten su diario con 3.34 personas en promedio.
  • Revisan el medio casi 37.5 minutos.
  • Solo el 9% lee noticias en línea muy a menudo.
  • El 30% revisa noticias dpeortivas en diarios y el 67%, en medios digitales.

Revisa más detalles del informe sobre los anuncios publicitarios en medios comunitarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usan Twitter los medios en elecciones

Los estadounidenses elegirán hoy a congresistas y senadores. Y como ocurre con todos los procesos electorales en los últimos tiempos, Twitter formará parte de esta experiencia. A través de la red de microblogging más popular podrás informarte y enviar información sobre tu mesa de votación, entre otras opciones valiosas. En el blog oficial de Twitter […]

02-11-10

EE.UU.: YouTube TV aparece para tomar el lugar de la televisión tradicional

YouTube quiere apoderarse del los usuarios que miran la televisión a diario. Por ello anunció YouTube TV, una plataforma a la que se podrá acceder mediante una suscripción mensual de US$35.

28-02-17

Snowden: El gobierno de EE.UU. puede ‘encender’ tu teléfono remotamente

Al parecer, Estados Unidos es como el Gran Hermano. “Incluso si apagas tu teléfono celular, el gobierno estadounidense puede encenderlo de nuevo”, declaró el exespía Edward Snowden en la última entrevista que brindó para la cadena de noticias NBC.

10-06-14

COMENTARIOS