Estudio

Periódicos locales no pierden lectores (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2010

Foto: agente123.blogspot.com

Aunque el panorama general de los periódicos en el mundo no sea positivo. Los medios locales tienen cada vez más acogida. Así lo indica un estudio reseñado por la Asociación Nacional de Periódicos (NNA, por sus siglas en inglés). Según el informe, el 73% de estadounidenses lee un diario local, por lo menos, una vez por semana. Eso no es todo. El 78% asegura que revisa la totalidad o la mayor parte del medio.

Los lectores ingresan a las ediciones web de los medios locales que compran constantemente, más que a sitios como Yahoo!, MSN o Google News. De acuerdo con la NNA, los datos son consistentes con las encuestas anteriores.

Algunos resultados:

  • Los lectores comparten su diario con 3.34 personas en promedio.
  • Revisan el medio casi 37.5 minutos.
  • Solo el 9% lee noticias en línea muy a menudo.
  • El 30% revisa noticias dpeortivas en diarios y el 67%, en medios digitales.

Revisa más detalles del informe sobre los anuncios publicitarios en medios comunitarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBCNews presentó un bot de política para Facebook Messenger

El bot de NBC Politics llega a los usuarios estadounidenses de Facebook Messenger a menos de 30 días de las elecciones donde participan Donald Trump y Hillary Clinton.

12-10-16

EE.UU. “decepcionado” por expulsión de periodista de Rusia

Estados Unidos ha expresado estar “decepcionado” por la decisión de Rusia de no renovarle la visa a David Satter, periodista que reveló haber sido informado que su presencia en el país europeo es “no deseable”.

15-01-14

Acusan a gobierno francés de espiar a sus ciudadanos

El diario francés Le Monde, acusó al gobierno francés de vigilar ilegalmente las comunicaciones internas y externas de los ciudadanos del país. De acuerdo con el diario, el gobierno francés estaría efectuando un programa de vigilancia electrónica parecido al descubierto recientemente en los Estados Unidos.

04-07-13

COMENTARIOS