Claves

Google llevará servicio de telefonía celular a Puerto Rico con sus globos

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de octubre del 2017

Puerto Rico necesita servicio de telefonía urgentemente y Google aparece para brindar una solución. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos justamente aprobó el viernes una postulación de Alphabet Inc para restablecer las comunicaciones a través de globos.

Tras el paso del huracán María, el territorio enfrenta problemas para que los servicios de comunicación vuelvan a la normalidad.

La FCC aseguró el viernes que un 83% de los sitios celulares permanecen fuera de servicio. Las compañías de comunicaciones están desplegando sitios temporales.

Alphabet, que anunció su Proyecto Loon en 2013 para usar globos de alta altitud alimentados por energía solar para brindar servicios de Internet en regiones remotas, expresó en un documento presentado a la FCC que trabaja para “apoyar a la restauración de una capacidad de comunicaciones limitada de los portadores móviles con licencia” en Puerto Rico.

Ese día, más temprano, el jefe de la FCC Ajit Pai anunció que estaba formando un equipo especial de recuperación por el huracán, para abordar los desafíos que enfrentan Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“Es clave que adoptemos un enfoque coordinado e integral para apoyar a la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones y la restauración de los servicios de comunicación”, indicó Pai en un comunicado compartido por Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg se pronuncia sobre el matrimonio igualitario

Es un día histórico para la comunidad LGTBIQ en Estados Unidos y también en todas partes del mundo, pues ahora la igualdad no parece inalcanzable.

26-06-15

Los medios de Estados Unidos cerraron por falta de innovación

“(El primer error de los medios estadounidenses) fue pelear dentro del diario entre periodistas. El segundo fue la falta de innovación, creo que hay que hacer un equipo de investigacion y desarrollo que generé productos inesperados. Y tercero, pero no menos importante, las compañías grandes y viejas se mueven muy lento y eso es letal […]

25-11-10

Donald Trump: Dos web para estar informado sobre sus decisiones

Donald Trump ya está sentado en la famosa silla del Despacho Oval de la Casa Blanca como flamante Presidente de los Estados Unidos. Y hoy es una incertidumbre para el mundo entero el futuro del país con más influencia en el mundo. Sin lugar a duda la campaña  demando interés mundial por las políticas de […]

21-01-17

COMENTARIOS