Claves

4 Razones de la prensa para desconfiar de Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de noviembre del 2016

ACTUALIZACIÓN: 20/01/2017

Este viernes Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos.

NOTA ORIGINAL

Varios medios de comunicación de los Estados Unidos se han mostrado preocupados tras los resultados de las últimas elecciones presidenciales que dieron como ganador al empresario Donald Trump.

De acuerdo con The Atlantic, la prensa tiene que estar preparada para protegerse debido a los antecedentes que prueban el poco respeto del político hacia la libertad de expresión.

Veamos los más importantes:

1. Amenazó con modificar leyes sobre la difamación

Donald Trump dijo en campaña que planeaba cambiar las leyes de difamación en los Estados Unidos, con el objetivo de hacer más fácil demandar a las organizaciones de noticias. El ahora presidente resaltó en ese entonces que a través de estas denuncias se podría obtener dinero.

2. Tuvo listas negras de periodistas

Durante su campaña, Donald Trump tuvo a varios medios dentro de una “lista negra”, es decir, no podían pasar a las ruedas de prensa del candidato.

The Washington Post. BuzzFeed, Politico, The Daily Beast, Univision y The Huffington Post son algunos de los otros medios que fueron bloqueados en los últimos meses.

3. Acusó a la prensa de envenenar mentes

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló estar siendo víctima de una campaña sucia luego de que la prensa publicase denuncias de mujeres que lo acusan de violación sexual

“Acusaciones cien por ciento falsas e inventadas, impulsadas fuertemente por los medios y la campaña de Clinton, envenenan las mentes de los votantes estadounidenses”, tuiteó.

4. Ha sido acusado de interceptar llamadas telefónicas

De acuerdo con una denuncia publicada en BuzzFeed News, Donald Trump tneía en su finca Mar-a-Lago una consola telefónica instalada en su dormitorio que conectaba con todos los teléfonos de la finca, y que usó para espiar las llamadas de su personal.

 

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido busca acabar con las ‘fake news’ y este es el plan

El antiguo periodista en la BBC y Reuters cree que el cambio se producirá también con los propios usuarios de las redes sociales en la medida que adquieran esas herramientas.

02-04-17

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

12-07-12

Así es como Associated Press quiere automatizar la producción de noticias

En Associated Press, un periodista deportivo tiene que producir ocho versiones de una misma historia. Pero la empresa ha decidido que eso tiene que acabar.

02-11-16

COMENTARIOS