Claves

4 Razones de la prensa para desconfiar de Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de noviembre del 2016

ACTUALIZACIÓN: 20/01/2017

Este viernes Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos.

NOTA ORIGINAL

Varios medios de comunicación de los Estados Unidos se han mostrado preocupados tras los resultados de las últimas elecciones presidenciales que dieron como ganador al empresario Donald Trump.

De acuerdo con The Atlantic, la prensa tiene que estar preparada para protegerse debido a los antecedentes que prueban el poco respeto del político hacia la libertad de expresión.

Veamos los más importantes:

1. Amenazó con modificar leyes sobre la difamación

Donald Trump dijo en campaña que planeaba cambiar las leyes de difamación en los Estados Unidos, con el objetivo de hacer más fácil demandar a las organizaciones de noticias. El ahora presidente resaltó en ese entonces que a través de estas denuncias se podría obtener dinero.

2. Tuvo listas negras de periodistas

Durante su campaña, Donald Trump tuvo a varios medios dentro de una “lista negra”, es decir, no podían pasar a las ruedas de prensa del candidato.

The Washington Post. BuzzFeed, Politico, The Daily Beast, Univision y The Huffington Post son algunos de los otros medios que fueron bloqueados en los últimos meses.

3. Acusó a la prensa de envenenar mentes

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló estar siendo víctima de una campaña sucia luego de que la prensa publicase denuncias de mujeres que lo acusan de violación sexual

“Acusaciones cien por ciento falsas e inventadas, impulsadas fuertemente por los medios y la campaña de Clinton, envenenan las mentes de los votantes estadounidenses”, tuiteó.

4. Ha sido acusado de interceptar llamadas telefónicas

De acuerdo con una denuncia publicada en BuzzFeed News, Donald Trump tneía en su finca Mar-a-Lago una consola telefónica instalada en su dormitorio que conectaba con todos los teléfonos de la finca, y que usó para espiar las llamadas de su personal.

 

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una periodista que se unió a las protestas en Egipto

La reportera Shahira Amin renunció a su cargo en la televisión estatal porque la obligaban a emitir información parcial. Este es el testimonio que ofreció para la BBC.

04-02-11

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

23-10-16

Este fotógrafo con enfermedad terminal no se rinde y cumple sus últimos deseos

Un fotógrafo de 69 años con una enfermedad terminal de pulmón hace poco cumplió su último deseo: Visitar una tienda de Leica recién abierta.

26-08-17

COMENTARIOS