Coberturas

Información falsa en diario polaco le cuesta el puesto a su director

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

Foto: Reuters

Tomasz Wróblewski tuvo que renunciar a la dirección del diario polaco Rzeczpospolita, luego de que ese medio publicara que se encontraron indicios de explosivos entre los fragmentos del avión en el que viajaba el expresidente Lech Kaczynski y que se estrelló en Rusia hace dos años.

Según Miguel Ángel Gayo, quien reporta para El Mundo desde Cracovia, la Fiscalía desmintió rápidamente esa información, que causó “un tsunami político y una oleada de agresividad en la sociedad”, según el actual mandatario de Polonia, Bronislaw Komorowski. La información errónea también llegó a periódicos de América.

Familiares de otros fallecidos, además del arzobispo de Varsovia, criticaron la actitud de Wróblewski y lo calificaron de una “una vergüenza” para el periodismo local.

Los periodistas encargados de dicha nota y sus jefes inmediatos fueron despedidos por Rzeczpospolita.

Un gran número de polacos aún piensa que el gobernante y otras 95 personas fueron asesinadas por los rusos ese trágico 10 de abril de 2010. Algunos expertos piensan que el caso se debe investigar más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea tus webs favoritas con esta herramienta

VisualPing te propone una manera muy sencilla para seguir las actualizaciones de las portadas de los sitios que quieras, sin tener que perder tiempo tratando de encontrar o averiguar cómo obtener el feed RSS que muchos servicios requieren.

04-10-13

México: Ombudsman condena asesinato de periodista en Veracruz

Se busca justicia. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México condenó el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años, quien era columnista de los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, en Veracruz.

21-03-17

Egipto: Posponen veredicto de juicio sobre periodistas de Al-Jazeera

Un tribunal egipcio pospuso hoy su veredicto en el nuevo juicio de tres periodistas de Al-Jazeera acusados ​​de apoyar a la Hermandad Musulmana.

30-07-15

COMENTARIOS