Noticias

Denuncian detención de periodista colombiano en Israel

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2012

@DanielSalgar1

Daniel Salgar, periodista del diario El Espectador de Colombia, fue retenido junto a ocho parlamentarios de su país por soldados israelíes cuando  cruzaban la frontera entre Jordania y  Cisjordania. La razón: La apariencia árabe de algunos congresistas, según confirmó Augusto Posada, presidente de la Cámara de Representantes, a  EFE.

Salgar tenía que cubrir la  Semana por la Amistad Palestina, en Cisjordana de Ramala. Sus apellidos también fueron la causa que detuvo a la delegación por ocho horas.

El procurador Pedro Muvdi usó su Twitter para comunicar primero la información:

 

Pronto se presentará una queja formal a la embajada de ese país en Colombia, refirió Muvdi.

Vía EFE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

09-12-16

China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año

El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.

10-09-15

En 2011 han sido agredidos 30 periodistas dominicanos

Ola de agresiones continúan. En lo que va del año, al menos 30 periodistas fueron atacados, según el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), opinaron que estos casos se han incrementado.

06-06-11

COMENTARIOS