Coberturas

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2012

Tina Brown, directora de Newsweek, la revista estadounidense que abandonará el papel el próximo mes, reconoció en una entrevista con New York que tomar las riendas de dicha publicación “fue una apuesta romántica”, pero que su falta de estructura y los retos que aparecían, hicieron difícil que el medio continuara en el mercado.

“Cuando miro atrás, encargarme de Newsweek, fue (una decisión) completamente loca, en realidad”, señala en otra parte de la entrevista.

Brown indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

Además de todos esos problemas, la ejecutiva reveló que imprimir Newsweek costaba US$42 millones, una gran suma de dinero en un momento en que los medios de comunicación atraviesan por una crisis económica.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco consejos "digitales" para estudiantes de periodismo

(Subida a Flickr por Niznoz) Robert Niles, de la página Online Journalism Review (OJR), aprovechó que los estudiantes universitarios ya volvieron de sus  vacaciones para elaborar una lista de consejos que cualquier joven periodista debe tomar en cuenta. Aquí la traducción que hemos elaborado de dicho texto: 1. No creas que la escuela de periodismo […]

21-08-10

Familia de periodista #Sotloff guarda silencio

La familia del periodista independiente Steven Sotloff está al tanto del nuevo video en el que supuestamente se ve la decapitación del colega por parte del Estado Islámico. Así lo aseguró su portavoz a AP.

02-09-14

Venezuela: Periodistas marcharon en contra de agresiones en protestas

La prensa no se queda callada. Numerosos periodistas marcharon en Caracas el último martes para rechazar las agresiones que han sufrido varios reporteros durante las manifestaciones.

28-06-17

COMENTARIOS