Coberturas

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Tina Brown, directora de Newsweek, la revista estadounidense que abandonará el papel el próximo mes, reconoció en una entrevista con New York que tomar las riendas de dicha publicación “fue una apuesta romántica”, pero que su falta de estructura y los retos que aparecían, hicieron difícil que el medio continuara en el mercado.

“Cuando miro atrás, encargarme de Newsweek, fue (una decisión) completamente loca, en realidad”, señala en otra parte de la entrevista.

Brown indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

Además de todos esos problemas, la ejecutiva reveló que imprimir Newsweek costaba US$42 millones, una gran suma de dinero en un momento en que los medios de comunicación atraviesan por una crisis económica.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los periodistas que aparecen en Lego

Los reporteros pueden estar presentes en toda clase de espacios, arriesgados o no, y también pueden ser parte de aventuras en forma de piezas de Lego. La compañía de los ladrillos amarillos tiene una colección que todo colega desearía tener en el escritorio.

07-09-14

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

COMENTARIOS