Cuaderno de estilo

Aprendamos a escribir algunos términos navideños

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 06 de Diciembre del 2012

A continuación, algunos consejos para utilizarlos correctamente.

Niños Jesús

  • El plural de Niño Jesús es Niños Jesús.

Navidades

  • Como señala el Diccionario panhispánico de dudas, Navidad significa ‘día en que se celebra el nacimiento de Jesús’ y ‘tiempo comprendido entre ese día y el día de Reyes’. Ambos términos siempre se escriben con mayúscula.

Papás Noel

  • Como aconseja la Fundéu, el plural de Papá Noel es Papás Noel. Se debe evitar el empleo de *Papás Noeles.

Papanoeles

  • Según la Ortografía de la lengua española, papanoel se empleará cuando se refiera a un nombre común. Su plural es papanoeles.

 

(*) Signo de agramaticalidad

Fuente:

Diccionario panhispánico de dudas

Ortografía de la lengua española

www.fundeu.es

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los estudiantes de periodismo tienen que especializarse en el aula

Bill Grueskin es decano de Asuntos Académicos de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y escribió un extenso artículo en NiemanLab para resaltar la necesidad de especialización por parte de los periodistas aún en las aulas.

06-09-12

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

Lo que aprendió The Guardian del caso Snowden

Alan Rusbridger, editor en jefe de The Guardian, remarca que durante años las organizaciones de noticias han tenido casi un monopolio de la información, simplemente porque tenían los medios de distribución en sus manos. Esto cambió. Y al abordar el polémico destape que realizó su reportero Glenn Greenwald sobre las escuchas ilegales del gobierno de los Estados Unidos, Rusbridger sostiene que como periodistas hay que tener una gran curiosidad sobre los contenidos creados por otras personas que no son profesionales.

09-03-14

COMENTARIOS