Claves

El periodismo sin fines de lucro del Texas Tribune

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de abril del 2011

John Thornton del Texas Tribune comenta para la web del Simposio Internacional de Periodismo Digital cómo ve el presente del periodismo sin fines de lucro, tomando como ejemplo el medio en que trabaja.

Para Thornton, las publicaciones con fines de lucro no ponen los mayores recursos necesariamente en los más importante o relevante. “Hacen lo mejor que pueden, pero todas ellas tienen retos económicos”, opina. En ese sentido, los medios sin fines de lucro como el Texas Tribune sirven como recurso suplementario y fuente de información. Nunca tomarán el lugar de los medios con fines de lucro pero pueden dar un gran aporte.

Sobre el futuro de su medio, Thornton señaló que no podría estar más orgulloso del Texas Tribune y que espera que la organización siga creciendo. “Me encantaría tener reporteros en el terreno”, dijo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es necesario proteger a una fuente periodística

Más importante que lograr una portada o publicar impresionantes trabajos de investigación es la protección que el periodista le otorga a su fuente una vez presentada la noticia.

18-07-13

México: Periodistas marcharán mañana en solidaridad con reportera agredida

Ante este contexto de violencia e impunidad, se ha convocado para que los periodistas de diversos medios de comunicación marchen en el jardín principal del municipio de Silao.

08-09-14

Colombia: Atrapan al autor intelectual de asesinato a periodista

La Fiscalía General de Colombia reportó hoy la captura de un importante político, quien fue condenado por ser el autor intelectual del asesinato del reconocido periodista Orlando Sierra en 2002.

01-11-15

COMENTARIOS