Claves

El periodismo sin fines de lucro del Texas Tribune

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de abril del 2011

John Thornton del Texas Tribune comenta para la web del Simposio Internacional de Periodismo Digital cómo ve el presente del periodismo sin fines de lucro, tomando como ejemplo el medio en que trabaja.

Para Thornton, las publicaciones con fines de lucro no ponen los mayores recursos necesariamente en los más importante o relevante. “Hacen lo mejor que pueden, pero todas ellas tienen retos económicos”, opina. En ese sentido, los medios sin fines de lucro como el Texas Tribune sirven como recurso suplementario y fuente de información. Nunca tomarán el lugar de los medios con fines de lucro pero pueden dar un gran aporte.

Sobre el futuro de su medio, Thornton señaló que no podría estar más orgulloso del Texas Tribune y que espera que la organización siga creciendo. “Me encantaría tener reporteros en el terreno”, dijo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

28-07-13

Descubre Instagram para iOS7

La red social móvil anunció en su blog que hoy su sistema se rediseña para ofrecer la mejor experiencia a la comunidad que usa móviles con el nuevo iOS7.

25-09-13

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

COMENTARIOS