Claves

La periodista que esperó 65 años para que su historia sea publicada

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de diciembre del 2012

Foto: Captura de video de The Washington Post

Betty McIntosh trabajaba como reportera para el Honolulu Star-Bulletin el 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, como buena periodista decidió escribir una historia sobre ese hecho, que marcó el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, sus editores decidieron no publicar la nota, pues “el contenido gráfico asustaría mucho a los lectores”, indicó McIntosh, de 97 años, a The Washington Post, que difundió su artículo a 65 años de haberlo redactado.

Su historia, sobre el impacto del ataque en la vida de las mujeres de Hawái, también apareció en la portada del diario The Honolulu Star-Advertiser, toda una reivindicación.

“Me alegra que la gente finalmente la lea”, dijo Betty, entrevistada por The Washington Post.

Lee su artículo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

20-07-12

Cineasta que insultó a periodista en Internet pagará 30 000 euros

El Juzgado de primera instancia Nº40 de Madrid condenó al cineasta Artur Balder a indemnizar con 30.000 euros a la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza. ¿La razón? “Intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

10-09-16

Periodista pone en su lugar entrevistado que le faltó el respeto

Una entrevista en una cadena de televisión libanesa terminó en una acalorada discusión entre la presentadora y su invitado, quien no dudó en faltarle el respeto delante de cámaras y minimizar su papel como entrevistadora por ser mujer.

09-03-15

COMENTARIOS