iPhone

Cinco ejemplos de “iPhone periodismo” en la BBC

  • Pin It

Para el corresponsal del programa radial BBC 5 Live Nick Garnett, su iPhone se ha convertido en una herramienta esencial en su trabajo periodístico en el norte de Inglaterra, pues lo utiliza como dispositivo para tomar fotografías, grabar videos y audios, copiar archivos, ver TV, escuchar radio y trasmitir en directo.

En una entrevista con Journalism.co.uk, Garnett dio cinco ejemplos de cómo ha usado su iPhone:

1. Para trasmitir audio en vivo

Una noche Garnett estaba afuera de un depósito de transporte en Bradford y estaba usando un equipo satelital portátil para transmitir en vivo. Un minuto antes de la emisión, se malogró. Entonces, sacó su iPhone, llamó al noticiero, y dijo que trasmitiría su reporte a través de una fuente diferente. Usó una aplicación llamada Luci live, que le permite trasmitir un audio de calidad en directo.

2. Para editar audio

Garnett viajó a Amsterdam a grabar un reportaje para el programa BB Radio 4. “Volé por la mañana, grabé a la hora de comer. Tenía una hora de espera en el aeropuerto y para el momento en que el avión aterrizó en Manchester, ya había editado y mezclado el material, que envié por correo electrónico al productor mientras caminaba hacia mi auto”, contó.

Garnett aconseja a los periodistas que recuerden el lema del fotógrafo: “La mejor cámara es la que llevas”. Destacó que una ventaja de utilizar el teléfono como un dispositivo de grabación es que no solo se lleva siempre sino que se arregla inmediatamente cuando se malogra.

 3. Para entrevistas rápidas

Cuando Garnett estaba en camino para cubrir una historia en Bristol, escuchó un flash radial sobre el cierre de muchos restaurantes de la cadena Little Chef. Diez minutos después, pasó por uno de sus locales y entrevistó con su iPhones a tres clientes que estaban saliendo. Editó las entrevistas e hizo el mezclado en su auto y envió el audio como un archivo adjunto de correo electrónico.

4 Una opción más segura en el caos

Las revueltas del verano pasado fueron peligrosas para los periodistas. En Manchester fue quemada la unidad móvil de una radio. Con su Iphone y la aplicación Luci live, Garnett fue capaz de transmitir con seguridad, sin llamar la atención sobre su trabajo.

5. Para trasmitir imágenes en vivo

Cuando Garnett cubrió las inundaciones en Stockton-on-Tees, a finales del verano, no contaba con una unidad móvil para trasmitir imágenes en directo. Entonces, recordó que le habían enviado una aplicación para iPhone llamada Dejero, para presentar informes en vivo. Sin embargo, aún necesitaba un trípode y otro teléfono para actuar como señal de retorno en el oído de los entrevistados. Luego de comprar estos productos en una casa de empeño, pudo poner sus entrevistas en el canal de noticias de la BBC.

Tags
, ,

Periodista.




Leave A Comment