Herramientas

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de abril del 2013

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

Los archivos subidos a la plataforma llegarán en tiempo real a periodistas asignados, quienes  finalmente se encargarán de transformar la información en material periodístico para el diario.

Los contenidos seleccionados se exhibirán en una web, que cuenta con tutoriales para la instalación de la aplicación y desde donde también es posible descargarla.

 “Si has visto algo que crees que debemos saber, puedes enviarnos tus propias historias a través de la página web o la aplicación móvil. Si piensas también que hay una asignación que nuestros colaboradores deben estar investigando, entonces puedes enviar tus sugerencias”, señala el diario.

Tratando de llevar el espíritu periodístico a sus lectores, GuardianWitness inicia con grandes expectativas.

Fuente: TheGuardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atento periodista: Cómo beBee puede ayudar a mejorar tu marca digital

Desarrollar una marca digital podría ser tu objetivo del 2017. beBee es una plataforma de networking, que podría ayudarte a sumar mayor prestigio a tu perfil online.

10-01-17

Perú: Presidente propone debate sobre concentración de medios en el Congreso

El presidente Ollanta Humala planteó llevar al Congreso el debate sobre la concentración de medios hoy, tras crear polémica con las declaraciones imprecisas sobre la postura del Estado acerca de los límites de los grupos de medios en el país, como la asociación El Comercio-Epensa.

02-01-14

Esta aplicación te permite pintar las fotografías con luz en el iPhone

Los usuarios del iPhone pueden usar la aplicación Pablo para convertir la cámara del teléfono en una herramienta capaz de capturar la luz en tomas de larga exposición, como en las cámaras tradicionales DSLR.

01-10-16

COMENTARIOS