Herramientas

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de abril del 2013

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

Los archivos subidos a la plataforma llegarán en tiempo real a periodistas asignados, quienes  finalmente se encargarán de transformar la información en material periodístico para el diario.

Los contenidos seleccionados se exhibirán en una web, que cuenta con tutoriales para la instalación de la aplicación y desde donde también es posible descargarla.

 “Si has visto algo que crees que debemos saber, puedes enviarnos tus propias historias a través de la página web o la aplicación móvil. Si piensas también que hay una asignación que nuestros colaboradores deben estar investigando, entonces puedes enviar tus sugerencias”, señala el diario.

Tratando de llevar el espíritu periodístico a sus lectores, GuardianWitness inicia con grandes expectativas.

Fuente: TheGuardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los políticos en las redes sociales (caso peruano)

Presentación de Esther Vargas durante la VI Semana de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos Los políticos en las redes sociales on Prezi

13-11-10

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

Así trabaja un corresponsal en Alepo, Siria

Bilal Abdul Kareem trabaja desde hace tres meses como corresponsal en Alepo, la ciudad más grande de Siria, que hoy se encuentra devastada tras cinco años de guerra.

02-12-16

COMENTARIOS