Coberturas

Crean fundación para financiar WikiLeaks y el “periodismo agresivo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2012

Foto: WikiLeaks

WikiLeaks informó que se ha creado la Fundación de la Libertad de Prensa, creada para “financiar y respaldar a organizaciones atacadas por haber publicado la verdad”, entre ellos el sitio de Julian Assange.

Esta organización está respaldada por personalidades como el actor John Cusack y Daniel Ellsberg, quien filtró los ‘papeles del Pentágono’ sobre la guerra de Vietnam en los años setenta.

La Fundación de la Libertad de Prensa, según AFP, tiene el objetivo de promover un “periodismo agresivo y de interés público centrado en sacar a la luz la mala gestión, la corrupción o las ilegalidades de los gobiernos”.

Cabe recordar que Visa, MasterCard y PayPal han bloqueado económicamente a WikiLeaks, lo que le cuesta al sitio US$48,5 millones en donaciones perdidas.

Dado que la fundación es una organización sin ánimo de lucro, los donativos a WikiLeaks y a otras organizaciones como The National Security Archive, The UpTake o MuckRockNews serán “desgravables en Estados Unidos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “Se hace crónica de la denuncia y la indignación”

Elena Poniatowska, una reconocida periodistas y activista mexicana, participó en la inauguración del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CONACULTA, en Ciudad de México.

10-10-12

Estudiante diseña un auto con drone incorporado ideal para los reporteros gráficos del futuro

Los reporteros gráficos del futuro podrían disfrutar de un auto con cámaras y un drone incorporado para realizar sus coberturas.

11-01-17

Dan Gillmor y la educación del periodista

El autor de ‘We the media’, Dan Gillmor, responde unas preguntas en el Simposio Internacional de Periodismo en internet sobre la educación del periodista.

El video está en inglés pero, en términos generales, el escritor menciona que se debe profundizar la práctica de liderazgo mediático que enseñe a los futuros periodistas a no solo ser consumidores, sino también usuarios de los medios.

24-04-10

COMENTARIOS