Coberturas

Crean fundación para financiar WikiLeaks y el “periodismo agresivo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2012

Foto: WikiLeaks

WikiLeaks informó que se ha creado la Fundación de la Libertad de Prensa, creada para “financiar y respaldar a organizaciones atacadas por haber publicado la verdad”, entre ellos el sitio de Julian Assange.

Esta organización está respaldada por personalidades como el actor John Cusack y Daniel Ellsberg, quien filtró los ‘papeles del Pentágono’ sobre la guerra de Vietnam en los años setenta.

La Fundación de la Libertad de Prensa, según AFP, tiene el objetivo de promover un “periodismo agresivo y de interés público centrado en sacar a la luz la mala gestión, la corrupción o las ilegalidades de los gobiernos”.

Cabe recordar que Visa, MasterCard y PayPal han bloqueado económicamente a WikiLeaks, lo que le cuesta al sitio US$48,5 millones en donaciones perdidas.

Dado que la fundación es una organización sin ánimo de lucro, los donativos a WikiLeaks y a otras organizaciones como The National Security Archive, The UpTake o MuckRockNews serán “desgravables en Estados Unidos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los grupos en Facebook, ideales para el aula digital

Los grupos en Facebook se han convertido en mi aula virtual, desde allí me conecto con mis alumnos de la universidad y con los talleristas para coordinar trabajos, discutir o establecer pautas para las labores académicas.

12-02-12

Claves para entrevistar a testigos y víctimas de trauma

Localizar testigos y víctimas de eventos traumáticos es el trabajo del periodismo. Se necesita documentar diversos eventos a fondo y con mucha precisión. Es por eso que Poynter sugiere tener en cuenta algunas de las mejores prácticas para la búsqueda de las fuentes.

04-10-15

Estos son los medios que apuestan por el uso de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil que está cautivando a los medios de comunicación. Las organizaciones recién están explorando la herramienta para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

20-09-14

COMENTARIOS