Coberturas

Crean fundación para financiar WikiLeaks y el “periodismo agresivo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2012

Foto: WikiLeaks

WikiLeaks informó que se ha creado la Fundación de la Libertad de Prensa, creada para “financiar y respaldar a organizaciones atacadas por haber publicado la verdad”, entre ellos el sitio de Julian Assange.

Esta organización está respaldada por personalidades como el actor John Cusack y Daniel Ellsberg, quien filtró los ‘papeles del Pentágono’ sobre la guerra de Vietnam en los años setenta.

La Fundación de la Libertad de Prensa, según AFP, tiene el objetivo de promover un “periodismo agresivo y de interés público centrado en sacar a la luz la mala gestión, la corrupción o las ilegalidades de los gobiernos”.

Cabe recordar que Visa, MasterCard y PayPal han bloqueado económicamente a WikiLeaks, lo que le cuesta al sitio US$48,5 millones en donaciones perdidas.

Dado que la fundación es una organización sin ánimo de lucro, los donativos a WikiLeaks y a otras organizaciones como The National Security Archive, The UpTake o MuckRockNews serán “desgravables en Estados Unidos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos tiene que redefinirse

Jeff Bezos no compró The Washington Post como un hobby. Así informa el sitio ReadWrite sobre las personas que cuestionan cómo funcionará el diario de ahora en adelante. La web conversó con el inversionista en tecnología Keith Rabois para obtener pistas del valor que Bezos aportará a la organización en el futuro.

08-09-13

Twitter no es un espacio para debatir

“Twitter me sirve como una herramienta de trabajo y para emergencias”, afirma la periodista Rosa María Palacios, recordando que creó su cuenta en la red de microblogging más popular después del terremoto en Chile. Ese hecho demostró la inmediatez de esta herramienta. Justamente por esta característica, añade, Twitter no sirve como un espacio de debate. […]

03-09-10

Esto es lo que se busca en un editor especializado en cannabis

El diario The Cannabist de Denver, Colorado (Estados Unidos), está en búsqueda de un editor especializado en cannabis.

09-01-17

COMENTARIOS