Coberturas

Crean fundación para financiar WikiLeaks y el “periodismo agresivo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2012

Foto: WikiLeaks

WikiLeaks informó que se ha creado la Fundación de la Libertad de Prensa, creada para “financiar y respaldar a organizaciones atacadas por haber publicado la verdad”, entre ellos el sitio de Julian Assange.

Esta organización está respaldada por personalidades como el actor John Cusack y Daniel Ellsberg, quien filtró los ‘papeles del Pentágono’ sobre la guerra de Vietnam en los años setenta.

La Fundación de la Libertad de Prensa, según AFP, tiene el objetivo de promover un “periodismo agresivo y de interés público centrado en sacar a la luz la mala gestión, la corrupción o las ilegalidades de los gobiernos”.

Cabe recordar que Visa, MasterCard y PayPal han bloqueado económicamente a WikiLeaks, lo que le cuesta al sitio US$48,5 millones en donaciones perdidas.

Dado que la fundación es una organización sin ánimo de lucro, los donativos a WikiLeaks y a otras organizaciones como The National Security Archive, The UpTake o MuckRockNews serán “desgravables en Estados Unidos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

Perú: Fiscal agrede a periodista y termina dañando su equipo de trabajo

Preocupante. El 19 de mayo del 2016, el periodista Eduin Lozano Hernández, corresponsal de Latina TV, fue agredido por una fiscal de familia que no quiso identificarse.

25-05-16

8 razones para aprovechar las redes sociales como periodista

A pedido de muchos de nuestros seguidores compartimos la presentación de Esther Vargas, con una serie de datos actualizados que debemos tener en cuenta.

18-05-11

COMENTARIOS