Coberturas

Crean fundación para financiar WikiLeaks y el “periodismo agresivo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2012

Foto: WikiLeaks

WikiLeaks informó que se ha creado la Fundación de la Libertad de Prensa, creada para “financiar y respaldar a organizaciones atacadas por haber publicado la verdad”, entre ellos el sitio de Julian Assange.

Esta organización está respaldada por personalidades como el actor John Cusack y Daniel Ellsberg, quien filtró los ‘papeles del Pentágono’ sobre la guerra de Vietnam en los años setenta.

La Fundación de la Libertad de Prensa, según AFP, tiene el objetivo de promover un “periodismo agresivo y de interés público centrado en sacar a la luz la mala gestión, la corrupción o las ilegalidades de los gobiernos”.

Cabe recordar que Visa, MasterCard y PayPal han bloqueado económicamente a WikiLeaks, lo que le cuesta al sitio US$48,5 millones en donaciones perdidas.

Dado que la fundación es una organización sin ánimo de lucro, los donativos a WikiLeaks y a otras organizaciones como The National Security Archive, The UpTake o MuckRockNews serán “desgravables en Estados Unidos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director del NYT pregunta: ¿Twitter te hace estúpido?

Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, publicó una columna donde aborda y critica ciertos temas relacionados a las redes sociales, y en especial sobre Twitter. La reflexión parte de un tweet que envió: #TwitterMakesYouStupid. Discutan.

19-05-11

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios

Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.

16-06-13

México: Camarógrafo hondureño que buscaba refugio fue asesinado

No acaba la violencia. Un camarógrafo hondureño que buscaba refugio en México porque temía por su vida tras el asesinato de un colega periodista con el que trabajaba, fue asesinado a tiros en Veracruz.

11-07-17

COMENTARIOS