Coberturas

Asfixia económica obliga a WikiLeaks a dejar de publicar cables temporalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

 

WikiLeaks no publicará información durante una temporada debido a una asfixia económica, ya que compañías financieras -Visa, MasterCard, Western Union y PayPal- de EE.UU. han bloqueado el 95% del apoyo económico mundial a la página web, informó Julian Assange durante una conferencia realizada en Londres.

“Si WikiLeaks no encuentra la manera de romper este bloqueo, no podremos continuar existiendo el año que viene (…) Hemos podido sobrevivir por más de un año a esta situación (…)  Hemos decidido enfocarnos en nuestra defensa o contraataque”, indicó Assange.

Assange señaló que su objetivo es asegurar su supervivencia ya que WikiLeaks debe “recaudar fondos de forma agresiva para luchar contra el bloqueo”. Las principales compañías financiera decidieron boicotear a la organización fundada por Assange después de que publicara unos 250 mil cables del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Por el bloqueo, WikiLeaks ha perdido alrededor del 95% de sus donaciones (…) Es el más grande ataque que hemos sufrido. No es un ataque a WikiLeaks, es un ataque a la libertad de expresión”, dijo por su parte Kristinn Hrafnsson, portavoz del sitio web.

Puedes colaborar con el proyecto de Assange aquí.

Con información de 233 grados, ABC y Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador y de su presidente Rafael Correo al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

18-08-12

WikiLeaks fue un acelerador tecnológico para las redacciones

Las masivas filtraciones de documentos de la organización creada por Julian Assange, WikiLeaks, generaron una revolución dentro de las redacciones periodísticas.

13-12-11

Assange amenazó con denuncia al diario The Guardian

Después del lanzamiento de un libro que presentaba los problemas en la relación de The New York Times y Julian Assange, una serie de nuevos textos han profundizado en otros problemas con sus ‘aliados’. Según la publicación de la revista alemana Der Spiegel,  el 1 de noviembre de 2010 se realizó una reunión en la […]

12-02-11

COMENTARIOS