Coberturas

Asfixia económica obliga a WikiLeaks a dejar de publicar cables temporalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

 

WikiLeaks no publicará información durante una temporada debido a una asfixia económica, ya que compañías financieras -Visa, MasterCard, Western Union y PayPal- de EE.UU. han bloqueado el 95% del apoyo económico mundial a la página web, informó Julian Assange durante una conferencia realizada en Londres.

“Si WikiLeaks no encuentra la manera de romper este bloqueo, no podremos continuar existiendo el año que viene (…) Hemos podido sobrevivir por más de un año a esta situación (…)  Hemos decidido enfocarnos en nuestra defensa o contraataque”, indicó Assange.

Assange señaló que su objetivo es asegurar su supervivencia ya que WikiLeaks debe “recaudar fondos de forma agresiva para luchar contra el bloqueo”. Las principales compañías financiera decidieron boicotear a la organización fundada por Assange después de que publicara unos 250 mil cables del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Por el bloqueo, WikiLeaks ha perdido alrededor del 95% de sus donaciones (…) Es el más grande ataque que hemos sufrido. No es un ataque a WikiLeaks, es un ataque a la libertad de expresión”, dijo por su parte Kristinn Hrafnsson, portavoz del sitio web.

Puedes colaborar con el proyecto de Assange aquí.

Con información de 233 grados, ABC y Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Javier Moreno: “Las notas de WikiLeaks salieron de un trabajo riguroso”

El director del diario El País, Javier Moreno, recordó cómo el periódico trabajó con los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, y dijo que aunque muchos piensan que solo “copiaron” lo que decían estos documentos, la historia fue diferente.

28-01-12

Premio para periodistas cambia de sede en solidaridad con Julian Assange

El premio periodístico Albert Londres 2016 cambió de sede, y será entregado el 27 de mayo en Londres, en solidaridad con Julian Assange, quien se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador de la capital del Reino Unido.

08-02-16

Suecia entrevistará a Julian Assange en embajada de Ecuador en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será entrevistado el lunes 14 de noviembre en la embajada ecuatoriana de Londres, donde lleva cuatro años refugiado, afirmaron este lunes fiscales suecos.

07-11-16

COMENTARIOS