Noticias

Suecia mantiene orden de detención contra Julian Assange

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2014

La justicia sueca decidió mantener la orden de detención contra Julian Assange, el creador y difusor de WikiLeaks, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres del país el año 2010.

El Tribunal de Apelación de Suecia optó por no retirar los cargos al ciberactivista, que solicitó esta maniobra legal desde la embajada de Ecuador en Londres, lugar en el que permanece desde junio del 2012.

La decisión no era esperada por Assange, quien en octubre estaba seguro que ganaría el juicio y confiaba que el tribunal sueco seguiría la ley y no recibiría presiones políticas.

Pese a que en su momento estaba confiado, Assange prefirió enterarse de la decisión del Tribunal de Apelación de Suecia desde el lugar en el que reside, debido a que teme que saliendo del país pueda ser intervenido y extraditado a los Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado debido al caso WikiLeaks.

Conoce más de los últimos movimientos y estrategias de Julian Assange siguiendo este enlace.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

Exigen liberar a periodista detenido en Bangladesh

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) solicitó la inmediata liberación de Siddiqur Rahman Khan, periodista detenido el 1 de setiembre en Bangladesh por supuestamente haber cometido el delito difamación, informó la organización en su página.

08-09-16

Egipto: Policía detiene a dos periodistas en sindicato de prensa de El Cairo

La policía detuvo el domingo por la noche a dos periodistas en un registro de los locales del sindicato de prensa de El Cairo, según declaró Yehya Kallache a AFP.

02-05-16

COMENTARIOS