Noticias

Suecia mantiene orden de detención contra Julian Assange

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2014

La justicia sueca decidió mantener la orden de detención contra Julian Assange, el creador y difusor de WikiLeaks, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres del país el año 2010.

El Tribunal de Apelación de Suecia optó por no retirar los cargos al ciberactivista, que solicitó esta maniobra legal desde la embajada de Ecuador en Londres, lugar en el que permanece desde junio del 2012.

La decisión no era esperada por Assange, quien en octubre estaba seguro que ganaría el juicio y confiaba que el tribunal sueco seguiría la ley y no recibiría presiones políticas.

Pese a que en su momento estaba confiado, Assange prefirió enterarse de la decisión del Tribunal de Apelación de Suecia desde el lugar en el que reside, debido a que teme que saliendo del país pueda ser intervenido y extraditado a los Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado debido al caso WikiLeaks.

Conoce más de los últimos movimientos y estrategias de Julian Assange siguiendo este enlace.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador quiere que Suecia le otorgue asilo a Julian Assange

El plan de fiscales suecos para interrogar a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres no avanza. Esto es debido a que Quito puso como condición que Suecia previamente le otorgue el asilo, aseguró una funcionaria sueca el último viernes.

08-08-15

Julian Assange “no saldrá pronto” de la embajada de Ecuador en Londres

La fiscalía de Ecuador refirió el lunes que entregará a mediados de diciembre la declaración escrita del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a las autoridades suecas.

29-11-16

Harán película sobre la vida de Julian Assange

Hollywood llevará al cine la vida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Se trataría de un filme dramático y de Suspenso, según la revista Variety. Los derechos del libro del periodista Andre Fowler “El hombre más peligroso del mundo”, que se venderá este año, fueron adquiridos por Josephson Entertainment y Michelle Krumm Prods. “Tan pronto […]

21-01-11

COMENTARIOS