Coberturas

Periodista de NBC secuestrado en Siria ya está libre

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2012

Richard Engel tras llegar a Turquía (Captura de video)

El reconocido periodista de la cadena estadounidense NBC Richard Engel ya está libre tras permanecer cinco días secuestrado junto a su equipo de producción en Siria, informó hoy el medio, que quiso mantener en secreto su secuestro.

Según la televisora, no tuvo contacto con los captores, que no serían leales al régimen de Bashar al Assad, ni se solicitó un rescate. La revista The Atlantic señaló que Engel escapó cuando dos de estas personas murieron en un tiroteo y nadie se quedó a cargo del reportero.

El corresponsal desapareció poco después de ingresar a Siria desde Turquía el jueves pasado. Aunque permanecieron vendados, los comunicadores no tienen ningún daño físico.

EN SECRETO

La cadena no se pronunció hasta este mañana sobre el secuestro de Engel, a pesar de que en las redes sociales esa información circulara como un rumor.

La noticia del secuestro recién surgió el 16 de diciembre gracias a un tuit de un ciudadano turco identificado como Serif Turgut en Twitter. A partir de este hecho, varios sitios difundieron la noticia, menos NBC.

Buzzfeed señala que algunos periodistas que difundieron la información del secuestro en Twitter eran contactados por personal de NBC, que les solicitaba no difundir rumores.

Algunos reporteros de dicha organización de noticias que también había tuiteado el secuestro de Engel tuvieron que borrar esos mensajes, al parecer por una orden de NBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Médicos de Siria agradecen la solidaridad de James Foley

James Foley era un periodista solidario y muy sensible con la realidad de Siria. Sin llamar la atención, el corresponsal realizaba una serie de acciones en favor de la comunidad donde permanecía. Y hoy lo sabemos.

28-08-14

Ucrania: Liberan a periodista de CNN

El último martes por la mañana se reportó el secuestro del periodista ucraniano Anton Skib, quie trabajaba para la cadena CNN como productor independiente. Hoy la organización informó que ya fue liberado y que está en buenas condiciones.

26-07-14

Twitter cerró 11 cuentas falsas de presidente sirio y su esposa

Unos correos electrónicos revelan que Twitter habría cerrado varias cuentas falsas del presidente sirio Asma al-Assad y su esposa.

15-03-12

COMENTARIOS