Claves

Periodista: consejos para grabar profesionalmente desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

Lo que un periodista quiere hacer en medio de la noticia, cuando se la encuentra por la calle, es grabar, y de ser posible  enviarla al instante a su medio. Los móviles de gama alta se han vuelto populares entre las organizaciones de comunicación.

Si bien es cierto que el smartphone es pequeño y fácil de usar hay que aprender a usar los movimientos de cámara. Recuerda que a nadie le va interesar un contenido borroso y difícil de entender a simple vista.

Puedes mejorar bastante con estos consejos que comparte Mediabistro de la startup Vocativ, que se especializa en curar videos del llamado periodismo ciudadano. En un video en su blog trata de ayudar al periodista a obtener buenas imágenes con un teléfono.

Atiende a estas técnicas y estilos para componer una historia en video:

  1. Pon a prueba tu audio antes de presionar el obturador. Cualquier ruido ambiental podría arruinar hasta el mejor material.
  2. NUNCA uses el zoom digital:  el temblor de la cámara se amplificará al querer un primer plano. Solo reduce y recorta en la edición.
  3. Una buena iluminación ayuda a destacar el video. Un mal ambiente genera tomas que no sirven.
  4. Planifica tu lugar de grabación durante los eventos que quieras cubrir.

Visto en Mediabistro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para ser un buen editor móvil

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”.

28-03-14

WhatsApp prueba las llamadas desde el iPhone

Tras meses de espera, las llamadas de voz gratuitas están llegando progresivamente a la app de iOS. La actualización primero llegó a Android a finales del mes pasado.

22-04-15

Claves de un guion para un video en Facebook

Si consideramos que la gente está viendo cada vez más videos en Facebook, vale la pena tener en cuenta algunas pautas para elaborar un guion para un clip en esta red social.

25-11-17

COMENTARIOS