Coberturas

Diario español suprime los anuncios de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

Foto: https://www.facebook.com/elpuntavui

Foto: https://www.facebook.com/elpuntavui

El diario español El Punt Avui, con sede en Gerona, ofreció una buena noticia para este 2013: no permitirá anuncios clasificados de prostitución.

Según un artículo publicado en su página web, ese tipo de publicidad ya no tendrá cabida entre las páginas del diario debido al “goteo de protestas” de los lectores y colectivos.

“Si bien hasta ahora el diario había mantenido este tipo de anuncios, finalmente se ha optado por dejar de publicarlos a partir de hoy, aprovechando la reordenación que se ha hecho también por otros motivos de la sección de Anuncios Clasificados”, asegura el diario en el comunicado.

El resto de anuncios comerciales (inmobiliarias, vehículos, empleo, etc.) se mantendrán. A partir de ahora, cita el blog 233 grados, se considerarán como “publicidad general” y se distribuirán a lo largo del periódico.

En los últimos años, refiere 233 grados, ha habido en España varios intentos de eliminar o limitar los anuncios de prostitución en periódicos.Pero la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha rechazado estas propuesta.

Fuente: 233 grados

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el multimedia ‘La Nueve: memoria de los republicanos españoles que liberaron París’

Desde el 1 de julio, la Emisora Escuela M21 Radio del Ayuntamiento de Madrid ofrece un espacio multimedia dedicado a ‘La Nueve’ nombre con el que se denomina popularmente a la 9ª compañía de la 2ª División Blindada de la Francia Libre, también conocida como División Leclerc. Aunque estaba al mando de este general francés, la compañía […]

04-07-17

Facebook prueba incluir anuncios en videos de la biblioteca

Facebook anunció que viene realizando pruebas de la función de Ad Breaks en los videos on demand.

27-02-17

Twitter donará fruta a la Cruz Roja con la ayuda de usuarios

Los usuarios tienen una nueva oportunidad de mostrar su mejor lado en fiestas navideñas. Desde ayer, Twitter anunció una campaña social a través de la plataforma.

26-12-16

COMENTARIOS