Noticias

Las impresionantes fotografías ganadoras del National Geographic Photo 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

El blog de In Focus, de The Atlantic, publicó las catorce fotografías ganadoras del último concurso que organizó la  National Geographic. Se detalla que participaron 22,000 instantáneas de más de 150 países.

La naturaleza, los lugares y las personas fueron los temas para las composiciones de los jóvenes y expertos veteranos. El ganador recibió US$10,000, y lo que es más importante aún, la entrada al seminario anual de fotografía de Natgeo.

Lo cierto es que hay que estar atentos a este tipo de concursos. Destacan por la creatividad y paciencia para retratar al mundo.

Veamos:

100434

Gran Premio Ganador: Ashley Vincent retrató a Busaba, una tigresa en el zoológico de Tailandia.

s_n04_tendermo

Sanjeev Bhor / National Geographic

s_n02_matterho

Primer lugar de la categoría lugares: Nenad Saljic / National Geographic

s_n03_icebergh

Foto: Adam Coish / National Geographic Categoría de lugares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premiarán a periodistas que cubran de la mejor manera las elecciones en el Perú

El programa Democracia Activa-Perú, que busca fomentar los valores democráticos y promover la participación ciudadana, organiza un concurso para periodistas peruanos que residan en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Piura y San Martín. Se premiará a los comunicadores que cubren de la “mejor manera el proceso electoral, ofreciéndole a los ciudadanos información […]

08-02-11

Las lecciones de un reconocido fotógrafo de National Geographic

El fotógrafo y escritor William Albert Allard, ha sido una fuerza importante para la National Geographic y para la fotografía convencional, desde hace 50 años. Con más de 40 historias fotográficas realizadas para la importante revista, Allard ha compartido en un pequeño video, el cual muestra lo que aprendió desde que comenzó su carrera como practicante en 1964.

26-01-14

National Geographic usa ‘drones’ para sus historias

Los ‘drones’ fueron considerados como la solución para la realización de un reportaje en una de las ediciones de la National Geographic, a cargo del fotógrafo y editor Michael Nichols, quien ha pasado dos años viviendo y documentando leones en Tanzania. El objetivo: tener una visión más íntima de la vida cotidiana de estos animales, de acuerdo con el medio.

09-08-13

COMENTARIOS