Estudio

Estudio revela que Facebook tendría impacto en nuestra memoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2013

FACEBOOK-

Facebook tendría impacto en nuestra memoria, de acuerdo con un informe realizado por varios académicos que cita Business News Daily.

Este reporte indica que las actualizaciones de estado se recuerdan más que las líneas de texto de un libro o los rostros de las personas.

El rendimiento de nuestra memoria está entre una magnitud similar a la que presentan los amnésicos y las personas con memoria saludable. 

No se detalla el número total de entrevistados, pero sí la cantidad de mensajes probados. Fueron 200 actualizaciones anónimas de la longitud de las oraciones en los libros.

La razón principal de este fenómeno –explican los expertos– es que la comunicación a través de las herramientas digitales se asemejan mucho a la forma de hablar, lo cual ayuda a la fácil recordación. En cambio, hay dificultad con las citas de los libros debido a que son elaboradas cuidadosamente.

El estudio pertenece a Daniel Bajic, Ryan Darby, Vivian Hwe (Universidad de California, San Diego), y Jill Warker, de la Universidad de Scranton.

Vía Business News Daily

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 métricas para entender las estadísticas de los videos de Facebook

¿Has empezado a usar videos en tu página de Facebook? ¿Quieres verificar qué éxito ha tenido este contenido visual? Las estadísticas de Facebook han sido mejoradas recientemente.

01-02-16

La aplicación de Digg para Facebook aumentó su tráfico un 67%

De acuerdo a Facebook + Media, desde que el sitio Digg lanzó su aplicación para el Timeline de Facebook, la red social generó un aumentó del tráfico en 67% . También se incrementó en 65% la cantidad de páginas vistas, la cifra más alta desde octubre del año pasado.

25-02-12

Facebook anunció inversión para fortalecer comunidad local

Facebook ha decidido invertir $ 20 millones en lo que denomina “una alianza para fortalecer nuestra comunidad local”.

03-12-16

COMENTARIOS