Claves

Storybird reinventa los libros ilustrados en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-26 a la(s) 21.30.20

Storybird es una web que apareció en el 2010 gracias al ingenio de Mark Ury y su pequeño hijo, luego de terminar un libro de dibujos.

Pensó en historias visuales y el poder de la nube, indica PaidContent. La plataforma hoy tiene más de dos millones de miembros, entre usuarios y artistas dispersos en el mundo que colaboran con su arte.

Son cuentos ilustrados que  pueden ser compartidos a través de las redes sociales, e incluso se pueden embeber en los blogs.

Las personas deben elegir el material que quieran para construir el escenario que quieran para narrar en la forma que quieran añadiendo el texto.

Este software social para niños, como dice Ury, es ideal para las familias y padres que quieran leerles cuentos a sus hijos desde el iPad.

DATOS:

  • Más de 125.000 escuelas en el mundo usan  Storybird.
  • Los maestros lo usan en el aula para ayudar a los niños con sus habilidades de escritura.
  • Es gratuito, pero ofrece más ventajas con la versión de pago valorizada en US$59 al año.
  • La membresía ($ 9 por mes ) da derecho a libre descarga en PDF de los libros.
  • La web llama a ilustradores profesionales para subir sus trabajos de forma gratuita. Se les paga derechos de autor cuando los usuarios descargan o imprimen sus creaciones.
  • Storybird también está impulsando “millones de visitas” a los sitios web de los artistas.
  • Han invertido en el cambio de su sistema al HTML5.

 

Ingresa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones sencillas para crear contenidos visuales atractivos

La última vez que lo comprobé, un usuario de internet promedio tenía una capacidad de atención de 8 segundos. Así que usted podría mejor exponer su punto a un pez de colores (capacidad de atención de 9 segundos), en comparación con un ser humano.

08-05-14

Periodistas elaboran el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano

Hace poco se dio inicio a la segunda jornada del Media Party en Argentina. El evento es organizado por HacksHackers y reúne a periodistas, programadores y diseñadores que buscan reinventar el periodismo en la región.

01-09-12

Esta web interactiva enseña a contar una buena historia

Si hay algo que le falta a los medios de comunicación tradicionales, es generar acciones interactivas que hagan que los usuarios puedan comprometerse y aprender de un tema por su cuenta.

06-04-16

COMENTARIOS